Los 5 estrenos de cine destacados del 25 al 31 de octubre

Parásitos.
Parásitos.
Llega a las carteleras la ganadora de la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, una película surcoreana que recordaremos por mucho tiempo. Junto a ella un thriller británico que abarca la esfera política, periodística y judicial basándose en un hecho real. Pero hay más estrenos, tanto de animación como cine español. Os hablamos de ellos aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 25 al 31 de octubre

Llega a las carteleras la ganadora de la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, una película surcoreana que recordaremos por mucho tiempo. Junto a ella un thriller británico que abarca la esfera política, periodística y judicial basándose en un hecho real. Pero hay más estrenos, tanto de animación como cine español. 

¡Comenzamos!

Parásitos

La película ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes llega a la cartelera. Se trata de una comedia negra con mezcla de thriller e incluso de cine de terror. Un mix muy apetecible que firma el director surcoreano Bong Joon-ho (The Host, 2006; Okja, 2013).

La película se centra en la familia Kim, quienes huyendo de la pobreza se las ingenian para colarse en el servicio de una familia adinerada, los Park. El título de la película, Parásitos, hace referencia a la familia pobre y sin trabajo, pero con ciertos talentos que utilizan para “invadir” la casa de la familia rica. O, quizá haga referencia a los ricos quienes no saben realizar las tareas más elementales en su hogar y requieren de sirvientes para hacerlas. Este es el planteamiento que propone su director, un Joon-ho cuyo estilo cinematográfico ya se ha calificado como “el género Bong” y que él mismo ha querido unir al estilo de Alfred Hitchcock al declarar su admiración por la obra del maestro del suspense. 

Film ingenioso y malicioso que recordaremos por mucho tiempo.

Secretos de Estado

Gavin Hood ya firmó una interesantísima Espías desde el cielo (2015) sobre la inteligencia militar británica y regresa ahora a la carga con otro thriller sobre espionaje pero esta vez mucho más contundente si cabe. 

El argumento sigue a Katharine Gun, una traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico, quien filtró  a la prensa un email que desvelaba un plan de EE UU para conseguir que la ONU aprobara la invasión de Iraq en 2003. Fue procesa por violar la Ley de Secretos Oficiales. 

La historia es real y encontraremos en ella una mezcla de política con periodismo e intriga legal. Pero sobre todo, es una lucha de integridad personal en un mundo donde la mentira mantiene en pie o destruye a los Gobiernos.

El silencio de la ciudad blanca

El thriller policíaco esta de buen ver en España, en gran parte por la magnífica ornada de novelistas que tenemos en nuestro país dedicados a enganchar a millones de lectores con sus novelas negras. 

Una prueba de ello, otra más, es este filme de Daniel Calparsoro que adapta la novela de Eva García Sáenz de Urturi y cuenta con Belén Rueda,  Javier Rey,  Aura Garrido y Manolo Solo en su elenco principal de actores. 

La familia Addams

A principios de los 90 una “cándida” y gótica familia irrumpió en nuestras vidas para hacernos desear, o no, tener un tío Fétido o una hermana como Miércoles. Veintiocho años después de aquel estimulante estreno, los Addams vuelven a nuestras vidas reconvertidos en dibujos animados, con el mismo mal gusto por lo bello y - esto es lo malo - intentando dar lecciones de aceptación personal. Salvo esto último, la película y el diseño animado de los personajes consigue un “aprobadillo”.

Tan cerca, tan lejos

Comedia romántica francesa sobre la dificultad de encontrar el amor en, curiosamente, un mundo hiperconectado.

El director Cédric Klapisch imprime su particular sello narrativo y estilístico que hace que este filme no sea una comedia romántica más al uso, sino un un trabajo algo superior.

Otros estrenos de cine:

El viaje de Marta: drama de coproducción España-Francia sobre la relación entre un padre y una hija situados en un escenario ajeno a su rutina: Senegal.

Día de muertos: película de animación mexicana ambientada en el Día de Muertos (1 de noviembre).

Hitler’s Hollywood: interesante documental sobre la propaganda nazi en el cine.

La defensa, por la libertad: Documental que recoge la historia de la Abogacía española desde mediados de la década de 1960 a 1978

Almost Ghost: documental español que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica ruta 66 de Estados Unidos. @opinionadas

Comentarios