Los 5 estrenos de cine destacados del 25 al 31 de marzo

Cámera Café
Cámera Café
Hasta seis estrenos españoles llegan a las carteleras de esta semana entre los que destaca el regreso de Cámera Café y una aventura alpina en La cima.
Los 5 estrenos de cine destacados del 25 al 31 de marzo

Hasta seis estrenos españoles llegan a las carteleras de esta semana entre los que destaca el regreso de Cámera Café y una aventura alpina en La cima. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Camera Café, la película

El humorista Ernesto Sevilla se estrena en la dirección de largometrajes resucitando a los miembros de la oficina de la serie Cámera Café que triunfó en Telecinco durante cuatro temporadas.

En esta ocasión, Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada.

La cima

Aventuras alpinas con Javier Rey y Patricia López Arnaiz enfrentándose al Annapurna y a su propia supervivencia.

Llegaron de noche

Imanol Uribe (El viaje de Carol, 2002; Lejos del mar, 2015) dirige este thriller ambientado en la guerra civil de El salvador en los años 80 y narra, así, la historia real de Lucía, interpretada por Juana Acosta, la única testigo en la matanza de los jesuitas en El Salvador.

A tiempo completo

Desde Francia nos llega este drama familiar que sigue los pasos de Julie, una madre divorciada que intenta mejorar profesionalmente mientras cría a dos hijos menores de edad. En su vida se mezcla la hiperactividad de las criaturas, la presión de un trabajo exigente y aun así mediocre, el agobio de una hipoteca por pagar, un regalo de cumpleaños que comprar in extremis, una entrevista para un puesto acorde con su formación académica y una pensión de manutención que llega tarde. Todo esto rodeado de una huelga de transportes. ¿A alguien le suena?

Adiós, señor Haffmann

Drama francés ambientado en los años 40. rançois Mercier es un hombre corriente que solo aspira a formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es el empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tendrán más remedio que concluir un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de los meses, alterarán el destino de nuestros tres personajes.

Otros estrenos de la semana:

Un cielo tan turbio: documental español que tomando como partida la novela 'Nostromo' (1904) de Joseph Conrad, centra su mira en la Venezuela de los últimos años un ejemplo de estado-nación al borde del colapso, no solo económico y político, sino simbólico.

Los Negros: documental español sobre los esclavos negros traídos de África a Sevilla durante el siglo XIV y de cómo el clérigo español Gonzalo de Mena creó para ellos un hospital, una capilla y la primera congregación religiosa negra.

Melancolía: película española que sigue a Sira y Pepe, quienes tras 10 años viviendo en Berlín, deciden dar un nuevo rumbo a su vida regresando a Galicia. Con ese objetivo, comprarán una casa en una aldea que consideran abandonada, pero en la que vive una señora con la que mantendrán una extraña relación.

Belle: película de animación japonesa en la que Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle". @mundiario

Comentarios