Los 5 estrenos de cine destacados del 25 al 31 de enero

Creed II.
Creed II.

Esta semana llega a las carteleras una película que opta a tres premios Óscar. Pero además vuelve Rocky.

Los 5 estrenos de cine destacados del 25 al 31 de enero

Esta semana llega a las carteleras una película que opta a tres premios Óscar. Pero además vuelve Rocky.

¡Comenzamos!

Creed II. La leyenda de Rocky

La sombra de Rocky es alargada y ahora regresa con una nueva entrega sobre el púgil Adonis Johnson. Sylvester Stallone vuelve a encarnar al mítico boxeador pero como ya hizo en la primera entrega de Creed, no saltará al ring sino que aportará toda su sabiduría como entrenador a Apolo para un combate imponente: enfrentarse contra el hijo de Iván Drago, el boxeador soviético que mató a Apollo Creed en el ring. Mientras llega la gran pelea, Rocky Balboa hará cuestionarse a Adonis por qué vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. Y esto último es lo que que las películas de Rocky sean tan emocionantes.

El Blues de Beale Street

Esta adaptación de la novela de James Baldwin y ambientada en el Harlem de los años 70 opta a tres Óscar: mejor actriz de reparto (Regina King), guion adaptado y banda sonora. La historia de amor y drama se centra en Tish y Fonny, una pareja que se ve obligada a separarse cuando a él le acusan injustamente de violar a una chica. Cuando él está en prisión, ella descubre que está embarazada.

Familia al instante

Comedia sobre el acogimiento familiar con los actores Mark Wahlberg y Rose Byrne interpretando a un joven matrimonio que deciden ampliar familia adoptando a tres hermanos. El lío está asegurado.

The old man and the gun

Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.

Protagonizada por Robert Redford quien ha declarado que esta es su última película.

La casa de Jack

Para seguidores del estilo cinematográfico de Lars von Trier. La película se centra en Jack, un asesino en serie que considera cada uno de sus crímenes como una obra de arte. Aunque la policía le pisa los talones, él se empeña en arriesgarse cada vez más con tal de conseguir su objetivo: conseguir el crimen perfecto sin dejar rastro.

Otros estrenos de la semana:

Bendita locura: comedia francesa en la que Guglielmo es abandonado por su mujer tras 25 años de matrimonio. Entonces aparece en su vida la joven Luna, candidata a dependienta de su tienda.

Ötzi, el hombre de hielo: drama alemán ambientado en los Alpes Ötztal, hace más de 5.300 años, en donde se estableció un clan neolítico.

Las aventuras del pequeño Colón: película de animación brasileña que cuenta como el joven Cris (Cristóbal Colón) y sus amigos Leo da Vinci y Mona Lisa seguirán la pista de un antiguo mapa donde aparece la legendaria “Isla de Brasil”.

Dovlatov: desde Rusia nos llega este drama centrado en la figura del escritor Sergei Dovlatov.

El viento entre las cañas: animación francesa en la que Eliette, una niña de ocho años, vive en un país donde el rey ha prohibido la música. @opinionadas

Comentarios