Los 5 estrenos de cine destacados del 24 de junio al 1 de julio

Operación Camarón.
Operación Camarón.
Los estrenos de la semana se adelantan un día fruto de la festividad de San Juan. Desde este jueves los cines acogen la esperada nueva comedia española de Carlos Therón y lo último de DreamWorks para ver en familia.
Los 5 estrenos de cine destacados del 24 de junio al 1 de julio

Los estrenos de la semana se adelantan un día fruto de la festividad de San Juan. Desde este jueves los cines acogen la esperada nueva comedia española de Carlos Therón y lo último de DreamWorks para ver en familia. Pero hay más.

¡Comenzamos!

Operación Camarón

Carlos Therón (Fuga de cerebros 2, 2011; Es por tu bien, 2017; Lo dejo cuando quiera, 2019) dirige esta comedia, con guión de Josep Gatell, Manuel Burque, presentada en el pasado Festival de Málaga, fuera de concurso. Sebas (Julián López) es un policía novato que deberá infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local. Divertida película para pasar un rato entretenido y sin complicaciones.

Spirit: indomable

DreamWorks vuelve a traernos una historia de poder femenino con la presencia del caballo de la saga Spirit iniciada en 2002. Una historia sencilla, algo maniquea, pero, en definitiva, cine familiar.

Envidia sana

Comedia francesa sobre una mujer que publica un libro y se convierte en un éxito de ventas. Su marido y un matrimonio de amigos, desprenderán todos sus mejores deseos y también sus mejores envidias.

No es la excelente comedia que se espera, pero se deja ver.

Lucas

Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, “solo hablar”, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

Este drama español acaba de ganar tres Biznagas de Plata de la Sección Zonazine de la última edición del Festival de Málaga (Mejor Película Española, Mejor Interpretación Masculina (para Jorge Motos) y el Premio del Público).

Interesante filme.

La vida de los demás

Drama iraní que mezcla cuatro historias sobre la fortaleza moral y la pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico.

Ganó el Oso de Oro (mejor película) en el Festivl de Berlín de 2020.

Otros estrenos de la semana:

Salvador: drama colombiano ambientado en la Bogotá de 1985. Seguiremos a Salvador, un taciturno y solitario sastre cuya rutina se rompe el día que aparece en su vida Isabel, la nueva extrovertida y alegre ascensorista. A su vez, la calma de la ciudad se torna en sospecha con la toma del Palacio de Justicia por el M-19.

La sombra: thriller español post apocalíptico ambientada en Córdoba.

¿Dónde está el truco?: comedia italiana sobre un joven que deberá hacerse cargo de la familia de su difunto tío: sus hijos adoptivos Joel y Rebeca. Joel no habla pero está dotado con extraordinarios superpoderes. @mundiario

Comentarios