Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de septiembre

Maixabel.
Maixabel.
Icíar Bollaín estrena una película que obliga, en particular a todos los españoles, a no perder la memoria de un pasado cercano y a hacer un esfuerzo por entender los recovecos de una realidad que nunca en sencilla.
Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de septiembre

Iciar Bollaín se adentra en la historia de Maixabel Lasa, cuyo marido fue asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2000 y que protagonizó, once años más tarde, un encuentro pactado con los asesinos. También en cines, lo último de Clint Eastwood o el intento de conseguir el éxito de No respires (2016) en una segunda parte. Si este finde eres más de quedarte en el sofá... aquí van los estrenos de cine en plataformas.

¡Comenzamos!

Maixabel

Icíar Bollaín dirige y co-escribe el guión de este drama basado en hechos reales que obliga, en particular a todos los españoles, a no perder la memoria de un pasado cercano y a hacer un esfuerzo por entender los recovecos de una realidad que nunca en sencilla.

Maixabel Lasa, cuyo marido fue asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2000 protagonizó, once años más tarde, un encuentro pactado con los asesinos de su marido que hoy se convierte en película.

Cry Macho

Vuelve Clint Eastwood y esta vez lo hace con una road movie en la que su personaje, una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado , acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa, Texas, para alejarlo de su madre alcohólica. El filme transcurre en el año 1978, un tiempo clásico pero aún presente que calza perfectamente con el estilo equilibrado y atemporal de Eastwood.

No respires 2

Cuando en 2016 se estreno No respires, los espectadores nos pasamos la película, precisamente, como indica el título. Fue la sorpresa de la temporada. Cinco años después, el personaje que interpreta Stephen Lang, el ciego Norman, vuelve vivir una experiencia violenta que tiene mucho que ver con sus pecados del pasado.

Aunque la primera parte fue un éxito de audiencia y crítica, esta ya lleva ganadas un buen puñado de reseñas negativas de la crítica especializada. Juzguen ustedes.

Respect

Biopic sobre Aretha Franklin a quien interpreta Jennifer Hudson en su papel cinematográfico más relevante hasta el momento. Veremos como la gran artista dio sus primeros pasos en la música y cómo llegó a convertirse en estrella internacional.  Desde luego, nada nuevo en los esquemas del cine de biopics.

No odiarás

Drama italiano basado en hechos reales que aborda la compleja decisión que debe tomar un cirujano de origen judío al auxiliar a un hombre que ha sido víctima de un accidente automovilístico. Cuando descubre un tatuaje nazi en su pecho lo abandona a su suerte.

Otros estrenos de la semana:

Preparativos para estar juntos un período de tiempo desconocido: este drama húngaro llega a los cines tras haber ganado la Espiga de Oro, dirección novel y actriz en el Festival de Valladolid - Seminci del pasado año. Se trata de un relato amoroso inverosímil en el que una mujer deja su carrera en EE UU para mudarse e Budapest y comenzar una nueva vida con el hombre al que ama. Pero cuando llega, éste dice no conocerla.

La noche de los reyes: desde Costa de Marfil llega este drama carcelario en el que un hombre es enviado a "La Maca", una prisión costamarfileña en medio del bosque, que tiene la particularidad de estar gobernada por sus propios presos. Está calificada por la legendario Asociación de Críticos Norteamericanos como una de las mejores películas del 2020.

Break, pánico en las alturas: thriller ruso sobre la supervivencia de cinco jóvenes tras sufrir un accidente en un teleférico.

Claret: Película que retrata la vida de Antonio María Claret, conocido como Padre Claret, y fundador de la orden religiosa de los "Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María" y la "Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas". @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de septiembre
Comentarios