Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de mayo

Isabelle Huppert en La viuda.
Isabelle Huppert en La viuda.

Isabelle Huppert vuelve a dar una lección de actuación en la película de suspense La viuda. Repasamos los estrenos de la semana.

Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de mayo

Isabelle Huppert vuelve a dar una lección de actuación en la película de suspense La viuda. Tendrá que competir con el genio de la lámpara de Will Smith en la colorista Aladdín.

¡Comenzamos!

La viuda

Estamos ante una película de suspense que a veces roza el terror, con una estupenda Isabelle Huppert en el papel de viuda desesperada por tener compañía. Ella y solo ella hace que la película sea merecedora de calificarla como el estreno más recomendable de la semana, con perdón de todos aquellos que prefieran la superproducción de Disney. El filme no deja de ser modesto en cuanto a su factura fílmica, pero entretenido, con un buen guión y buenas interpretaciones.

Aladdín

Disfruté muchísimo con el Aladdín de Disney en dibujos animados de 1992 y su recuerdo sigue siendo tan nítido y bonito que me sobra esta versión con personajes reales. Pero es la moda. Ante la falta de nuevas historias, Disney se ha planteado hace tiempo regresar a sus antiguos éxitos para traerlos a la época actual con personas de carne y hueso, muchos efectos visuales, mucho brillo y show, perdiendo por completo el ‘efecto Disney’ que suponía el estreno de la película anual de la compañía de entretenimiento. Desde luego, los cines se llenarán de padres con sus niños viendo a Will Smith haciendo de genio de la lámpara. Lástima que muchos de esos niños nunca lleguen a ver el clásico de Disney del 92 que ganó 2 Óscar y 3 Globos de Oro.

El hijo

Película de terror y ciencia ficción en la que la figura del superhéroe sufre una vuelta de tuerca con el personaje de este niño llegado del espacio y acogido por un matrimonio como si de Superman se tratase. La capa la lleva también pero sus poderes no serán usados precisamente para hacer el bien.

Elsa y Marcela

Nueva película de Isabel Coixet en la que relata la hsistoria real de dos mujeres con una relación amorosa que deben vivir escondidas a causa de su condición sexual. Ambientada en el año 1900.

La última lección

Esta película francesa podríamos englobarla en el género del thriller o del terror psicológico. Presenciaremos como un profesor sustituto debe lidiar con los alumnos más inteligentes de la promoción que, a su vez, esconden extraños hábitos. Una película para paladares cinematográficos finos.

Otros estrenos de la semana:

Blaze: filme dirigido por Ethan Hawke, un biopic de un músico texano con fatal desenlace en el que no falta una historia de amor, un pasado tormentoso y una vida de alcoholismo y proyectos frustrados.

Viva la vida: comedia española con el actor Pablo Chiapella como el gran atractor del filme.

Como pez fuera del agua: comedia italiana sobre el desencuentro entre unos padres con mundos opuestos cuyos hijos están enamorados.

Regresa el Cepa: documental sobre el cine, concretamente sobre la película El crimen de Cuenca, de Pilar Miró.

Placer femenino: documental suizo sobre el feminismo. @opinionadas

Comentarios