Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de junio

Fragmento de cartel promocional de la película Elvis.
Fragmento de cartel promocional de la película Elvis.
Baz Luhrman regresa a la dirección de largometrajes con un nuevo drama musical que nos acerca la figura de Elvis Presley. Junto a ella, en cartelera, terror que adapta una obra de uno de los hijos de Stephen King. Pero hay más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de junio

Baz Luhrman regresa a la dirección de largometrajes con un nuevo drama musical que nos acerca la figura de Elvis Presley. Junto a ella, en cartelera, una de terror que adapta la obra de uno de los hijos de Stephen King, Black Phone. Y, además, una nueva comedia española con Carmen Machi al frente. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Elvis

Baz Luhrman regresa con un nuevo drama musical tras su último largometraje, El gran Gatsby, estrenado en 2013.  Ahora, afronta la biografía de uno de los artistas musicales más relevantes y reconocidos del siglo XX, Elvis Presley.

La película explora la vida y la música del cantante, interpretado por Austin Butler, actor desconocido para el gran público, pero con una larga trayectoria como secundario en cine y televisión, a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks), su enigmático manager y quien lo convirtió en un icono global sin necesidad de salir de EE UU.

Black Phone

Blumhouse Productions nos trae una nueva producción de terror dirigida por Scott Derrickson (Dr. Strange, 2016; Sinister, 2012; El exorcismo de Emily Rose, 2005) quien además adapta junto a C. Robert Cargill la historia original de Joe Hill, uno de los hijos de Stephen King.

Protagonizada por Ethan Hawke, a quien las películas de terror le sientan como un guante, la historia se sitúa en una ciudad de Colorado en los años 70. Un enmascarado secuestra a un niño de 13 años y le encierra en un sótano insonorizado. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, el chico descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas las cuales harán los posible por ayudarle a escapar de su captor.

Llenos de gracia

Comedia española basada en hechos reales que narra la historia de la hermana Marina, una monja enviada a un orfanato para encargarse de los niños en verano. Los chicos, fuera de control, comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas y que, además, consigue captar su atención con la creación de un equipo de fútbol.

Promesas en París

Thriller político francés con Isabelle Huppert interpretando a una alcaldesa de una ciudad cerca de París que abordará un gran reto: presentarse como Ministra a la vez que mantener su compromiso con los ciudadanos.

La ley de Teherán

Desde Irán nos llega un drama policíaco centrado en el narcotráfico.

En Irán, la pena por posesión de drogas es la misma tanto si llevas 30g como 50kg: la pena de muerte. En estas condiciones, los narcotraficantes no tienen reparos en jugar a lo grande y la venta de crack se ha disparado. Como resultado, 6,5 millones de personas son toxicómanos. Después de varios años de seguir la pista al narcotraficante Nasser K. Samad, un policía persistente y expeditivo consigue por fin echarle el guante. Aunque creía que el caso estaba cerrado, el enfrentamiento con el cerebro de la red toma un giro completamente inesperado...

Muy aplaudida por la crítica, es el filme más valorado de los estrenos de la semana.

Otros estrenos de la semana:

Un amor en Escocia: drama romantico en el que una mujer comienza a cuidar de uno de sus vecinos recién recuperado de un derrame y que intenta recuperar sus recuerdos. Ella, enamorada, le miente diciéndo que antes del accidente eran amantes.

Un lío inesperado: comedia francesa sobre infidelidades y familia.

El leopardo de las nieves: documental en el que el fotógrafo Vincent Munier guía al escritor Sylvain Tesson por las tierras altas del Tíbet durante su búsqueda del leopardo de las nieves. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de junio
Comentarios