Los 5 estrenos de cine destacados del 23 al 29 de julio

Space Jam 2.
Space Jam 2.
LeBron James protagoniza la secuela de Space Jam. Junto a ella, en cartelera, el debut de Secun de la Rosa en la dirección con El Cover. Y para los amantes del terror, la película número 7 de la saga Km. 666. Pero hay más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 23 al 29 de julio

25 años después de que Michael Jordan compartiese pantalla con los  Looney Tunes, ahora es LeBron James quien protagoniza la secuela de Space Jam. Junto a ella, en cartelera, el debut de Secun de la Rosa en la dirección con El Cover. Y para los amantes del terror, la película número 7 de la saga Km. 666. Pero hay más. Además, los estrenos en plataformas puedes verlos aquí.

¡Comenzamos!

Space Jam: nuevas leyendas

Han pasado 25 años desde que vimos a Michael Jordan compartir pantalla con los adorables dibujos de los Looney Tunes. Ahora es LeBron James, el jugador de Los Angeles Lakers en la NBA, el que se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes en esta secuela que, a buen seguro, hará disfrutar mucho a los más pequeños de la casa.

Película ideal para disfrutar en familia en pantalla grande.

El Cover

El actor español Secun de la Rosa se estrena como guionista y director en esta deliciosa comedia romántica. Àlex Monner (serie Pulseras rojas o La línea invisible; en cine lo hemos visto en REC3, La hija de un ladrón o El silencio de la ciudad blanca) interpreta a Dani, un joven que ama la música pero el miedo al fracaso le impide tan siquiera intentar actuar en público. En Benidorm conoce a Sandra (una maravillosa Marina Sala vista en la serie El Barco o La zona y en cine en Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti) quien cambiará su forma de entender el arte.

¡Al abordaje!

Comedia veraniega francesa en el que un joven viaja desde París hasta la costa en busca de una joven de la que está enamorado. Para ello contará con dos chicos que se unen a la aventura.

Emotiva película sobre el desamor adolescente en donde la risa siempre está presente.

El viaje de sus vidas

Comedia británica del formato road movie en el que tres amigas en la cincuentena recrean un viaje en tren a través de Europa cumpliendo así el último deseo de su amiga fallecida. Con ellas viajará la hija de la difunta.

La Catedral de Santa María de Palma, en Palma de Mallorca, tiene una relevancia especial en el filme. Dicho edificio se diseñó para que dos veces al año, el 2 de febrero (fiesta de la Candelaria) y el 11 de noviembre (San Martín), el sol se alineara perfectamente con la vidriera de doce metros de ancho, de modo que se proyectara un haz de luz sobre la pared occidental creando la figura de un ocho. El número ocho tiene un valor simbólico en la fe cristiana, ya que se creía que si se añadía un día a la semana de siete días, se abría la puerta del cielo, lo que representaba un nuevo comienzo. En la película, después del funeral de Anna, las cuatro mujeres tienen 5 días para recrear el viaje que hicieron antaño y llegar a Palma el 2 de febrero para experimentar el “espectáculo del ocho” en la fiesta de la Candelaria.

Wrong Turn: sendero al infierno

Película de terror alemana en la que un grupo de amigos que hace senderismo por el Sendero de los Apalaches se ven cara a cara con los miembros de una comunidad de habitantes de las montañas llamados "The Foundation".

Para los amantes del género, decirles que este filme forma parte de la larga saga de Km. 666, conformando así la película número 7. En ésta regresa Alan B. McElroy al guión, el creador de los personajes de esta saga y que desde el primer film no había vuelto a acercarse a esta historia, hasta ahora.

Otros estrenos de la semana:

Dos: tras El fotógrafo de Mauthausen (2018), el director español Mar Targarona, nos ofrece ahora una extraña película en la que un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. Son David y Sara, no se conocen, ambos están desnudos y se encuentran en un lugar que no reconocen. Ambos se verán obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el por qué de su situación.

Misterio en Saint-Tropez: comedia policíaca francesa en la que un curioso detective es contratado para investigar el sabotaje del coche de unos millonarios. @mundiario

Comentarios