Los 5 estrenos de cine destacados del 23 al 29 de agosto

Chicos buenos.
Chicos buenos.
Vamos llegando al final de agosto y comienzan a fluir más y mejores estrenos de cine - con perdón de Tarantino -. Os hablamos aquí de todos ellos.
Los 5 estrenos de cine destacados del 23 al 29 de agosto

Vamos llegando al final de agosto y comienzan a fluir más y mejores estrenos de cine - con perdón de Tarantino -. Os hablamos aquí de todos ellos.

¡Comenzamos!

Chicos buenos

Las productoras estadounidenses Good Universe y Point Grey Pictures vuelven a unir fuerzas para poner en marcha otra comedia ácida como ya hicieron con Malditos vecinos (2014), #SexPact (2018) o la reciente Casi Imposible (2019). Ahora los protagonistas son tres dulces niños en la pre-adolescencia y listos para comenzar su primer año de instituto.

El humor de este film a veces es soez, a veces tierno, otras obsceno. No se trata de una película para niños, a pesar de que los protagonistas lo sean, de hecho, en España, está calificada no apta para menores de 16 años. Por tanto, estamos ante una comedia sobre la adolescencia dirigida a adultos con un trio de jóvenes actores que nos embaucan durante los 90 minutos que dura el film. Su trasfondo de oda a la amistad y a la importancia de la inocencia en la juventud, hacen que dedicarle un ratito a esta película no sea un sublime error.

El cocinero de los últimos deseos

Desde Japón y para los amantes de la gastronomía, no necesariamente oriental, nos llega este drama culinario ambientado en los años 30. El modo exquisito de rodar las escenas de los cocinados y presentación de los platos y, en definitiva, el amor que transmite este film por el buen trato y uso de los alimentos es la principal baza de la película.

Stuber Express

El exluchador profesional Dave Bautista lleva el peso interpretativo en esta comedia estadounidense junto al actor pakistaní Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor. 2017).

La acción comienza cuando Bautista, un policía que sigue la pista a un asesino, se sube al Uber de Nanjiani, cuyo personaje se llama Stu. Éste se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje.

Infierno bajo el agua

El francés Alexandre Aja es un experimentado director de cine de terror ya sea del subgénero slasher o del eco-terror. Ambas vertientes las hemos visto y disfrutado en algunos de sus filmes como por ejemplo Alta tensión (2003), Reflejos (2008), Piraña (2010), Maniac (2012), Horns (2013), La Pirámide (2014)… Ahora quiere hacernos sufrir con salvajes depredadores que querrán comernos vivos en una Florida devastada por un huracán de categoría 5.

El cine de Aja no acepta prejuicios y se va a él con la firme intención de aceptar cualquier supuesto – el cine es fantasía – y querer revolvernos en el asiento.

Una íntima convicción

Este verano nos hemos empachado de comedias francesas por lo que está bien destacar en esta ocasión un drama judicial basado en hechos reales. Nora está convencida de que Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, es inocente. Convencida de que la condena se trata de un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos lucharán en una feroz batalla contra la injusticia pero, a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión.   

Otros estrenos de la semana:

Angry Birds 2: secuela de animación de los famosos pájaros y cerdos del videojuego para móviles.

Este niño necesita aire fresco: narra la historia de uno de los humoristas más apreciados de Alemania, la infancia de Hape Kerkeling. @opinionadas

Comentarios