Los 5 estrenos de cine destacados del 23 al 29 de abril

Mamá María.
Mamá María.
Llega a los cines la esperada, para algunos, secuela de Train to Busan (2016), Península. Junto a ella, en cartelera, una divertida comedia francesa protagonizada por Isabelle Huppert, siempre maravillosa.
Los 5 estrenos de cine destacados del 23 al 29 de abril

Llega a los cines la esperada, para algunos, secuela de Train to Busan (2016), Península. Junto a ella, en cartelera, una divertida comedia francesa protagonizada por Isabelle Huppert, siempre maravillosa. Pero hay más.

¡Comenzamos!

Mamá María

El director francés Jean-Paul Salomé se sirvió de la novela La madrina, todo un exito en Francia, para conformar la historia de esta comedia en la que Isabelle Huppert está excelente en su papel de traductora de la brigada de estupefacientes y, a su vez, camello de un alijo de drogas.

"Leí el libro hace tres años y me gustó mucho, tuvo excelentes críticas. Me pareció un retrato estupendo y muy divertido de esta mujer impredecible . Ademas, retrata muy bien ciertas realidades sociales de Francia", declara la actriz en una entrevista a Fotogramas.

La apuesta divertida de la semana en cines.

Península

Y de la comedia pasamos al terror en esta continuación de la impactante Train to Busan (2016). El cine surcoreano nos deja todos los años un buen puñado de películas sorprendentes y en esta ocasión lo hace con una de zombies en un mundo desolado por dicha pandemia que se inicio hace 4 años.

Más violencia y más amenazas que no vienen solo de los no-muertos, gustará a los amantes del género desacomplejado de acción-terror.

Wildland

Desde Dinamarca nos llega este drama criminal que supone el estreno en la dirección de Jeanette Nordahl. ¡Y vaya estreno! Cine negro que podemos considerar de categoría con una historia que acompaña a Ida, una adolescente que se muda con su tía y sus primos después de la trágica muerte de su madre en un accidente automovilístico. El hogar está lleno de amor, pero de puertas afuera la familia lleva una vida violenta y criminal.

Los fans de la serie Borgen disfrutan la presencia de Sidse Babett Knudsen en el papel de la tia de Ida.

Zero

Los cineastas nóveles españoles siguen estrenando su primeras propuestas en los lagometrajes. Es el caso de Iñaki Sánchez Arrieta y este filme de intriga en el que un hombre y una mujer se despiertan en un lugar extraño, desierto y desconocido, sin saber quiénes son y por qué se encuentran allí. Quizás las respuestas a todo las tenga Ismael, un hombre que les controla desde la distancia, sin ser visto.

Bajo las estrellas de París

Cine francés que bucea en el drama social de la pobreza cuando Christine, una sintecho que vive en París, una noche de invierno encuentra a Suli, un niño eritreo de 8 años, sollozando frente a su refugio. Unidos por sus condición de marginales, ambos se embarcarán en un viaje emocional para intentar encontrar en París a la madre del niño.

Otros estrenos de la semana:

Guardianes de la noche: tren infinito: cine de animación japonesa y secuela del anime "Kimetsu no Yaiba". En esta ocasión, Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. @mundiario

Comentarios