Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de marzo

Dolor y gloria. / RR SS
Dolor y gloria.

Dos películas se llevarán la gloria de la taquilla este fin de semana: Dolor y gloria, de Pedro Almodovar y Nosotros, de Jordan Peele.

Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de marzo

Almodovar estrena su película más personas en la que ha plasmado elementos reales de su vida con otros inventados para dotar de intensidad dramática a este relato.

Por otro lado, el oscarizado guionista y director neoyorkino, Jordan Peele, estrena un nuevo thriller psicológico que también se prevé un exitazo.

¡Comenzamos!

Dolor y gloria

Llega lo último de Pedro Almodovar con Antonio Banderas sobrerbio interpretando al alter ego del director manchego y Penélope Cruz interpretando a su madre de joven. La película nos muestra a un veterano director en sus horas más bajas, aquejado por dolencias tanto físicas como psíquicas. Su estado no le deja seguir creando como le gustaría y le lleva a recordar momentos de su pasado como cuando en su infancia se trasladó a Paterna, su primer amor como adulto en el Madrid de los 80… Almodovar nunca ha negado que esta película tiene mucho de su vida. “Hay mucho de mi intimidad […] Ahora no me queda más remedio que hablar de mí”, declaraba en una reciente entrevista a El Español.

Para muchos es la mejor película de Almodovar de toda su carrera. Los fans del director español quedarán encantados y los menos asiduos a su cine pueden asomarse al universo almodovariano con la certeza de que, siempre con su mismo estilo colorista e intimista, encontrarán una buena película que, a estas alturas tan tempranas del año, ya parte como favorita a muchas nominaciones.

Nosotros

El director neoyorkino Jordan Peele sobresalió en 2017 con su película Déjame salir en la que destacó cmo director y guionista y ganó el Oscar a Mejor Guión Original. Ahora regresa con otro thriller psicológico mezclando de nuevo cierta comicidad y terror.

Lo que nos cuenta es el regreso de Adelaide Wilson a su pueblo de la infancia, en la costa, para pasar el verano con su marido y sus dos hijos. Al regresar a casa después de un día de playa, se encuentran con la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano que resulta ser la versión maléfica de ellos mismos.

Entretenimiento puro y duro que ya se ha llevado el aplauso unánime de toda la crítica.

Bel canto. La última función

No tan aclamada como los dos anteriores filmes, este drama que dirige Paul Weitz (American Pie o la serie Mozart in the Jungle) sigue el secuestro de una cantante de ópera mundialmente conocida cuando un rico empresario japonés la invita a actuar para él en Sudamérica. Ella y otras personas serán rehenes pero su voz puede cambiar el curso de las cosas. Destaca Julianne Moore por encima de todas las cosas.

Funan

Animación francesa basada en hechos reales. Ambientada en 1975 y los campos de concentración de Camboya, unos padres lucharán por encontrar a su hijo de 4 años.

Una película muy conmovedora y animación para adultos.

Donde caen las sombras

Drama italiano que pone el foco en Anna, cuidadora en una residencia de ancianos, quien se reencuentra con la mujer que provocó la mayoría de los abusos sexuales que sufrió de pequeña por su condición de yeniche, un pueblo seminómada europeo.

Otros estrenos de la semana:

Wheely: película de dibujos para niños hecha en Malasia con coches como protagonistas. Totalmente prescindible.

Winter Flies: una road movie con adolescentes como protagonistas hecha en la República Checa.

Vosotros sois mi película: Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. El documental sobre todo lo que pasó se estrena en cines.

Zaniki: un niño de 8 años y su abuelo, un chamán que aúlla como los lobos en las noches de luna llena, se adentran en la meseta castellana para compartir los ritos más atávicos de su tierra. Nueva película del español, siempre atípico, Gabriel Velázquez. @opinionadas

Comentarios