Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de febrero

Una cuestión de género.
Una cuestión de género.

Tres mujeres acaparan tres de las mejores películas que se estrenan esta semana: Felicity Jones (Una cuestión de género), Nicole Kidman (Destroyer) y Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?).

Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de febrero

Tres mujeres acaparan tres de las mejores películas que se estrenan esta semana: Felicity Jones (Una cuestión de género), Nicole Kidman (Destroyer) y Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?).

¡Comenzamos!

Una cuestión de género

Eficaz película judicial que se centra en la figura de Ruth Bader Ginsburg, jueza y jurista estadounidense destacada especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal entre hombres y mujeres.

Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

En 1993, Ginsburg fue nombrada para el Tribunal Supremo por el Presidente Bill Clinton.

Destroyer. Una mujer herida

Para muchos, la interpretación más impactante de Nicole Kidman en este drama de acción en el que interpreta a Erin, una detective de Los Ángeles que debe enfrentarse a las consecuencias de una misión que realizó, años antes, como infiltrada en una red criminal.

¿Podrás perdonarme algún día?

Basada en hechos reales, conoceremos la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

Pájaros de verano

Desde Colombia nos llega esta historia real que explica el origen del narcotráfico en el país. La película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz.

Holmes & Watson

Dirigida por Etan Cohen, veremos en esta ocasión al famoso detective inglés y su compañero, el doctor Watson, desde una perspectiva humorística de los personajes. Tiene el dudable honor de estar nominada en 6 categorías de los Premios Razzie (los también conocidos como Anti-Óscar), incluida la de Peor Película.


 

Otros estrenos de la semana:

Cómo entrenar a tu dragón 3: nueva aventura de esta película de animación en la que Hipo descubre que Desdentao no es el único dragón furia nocturna que existe, lo que les lleva a un intento desesperado por preservar la paz de su mundo.

El libro de imágenes: el director Jean-Luc Godard presenta esta película experimental calificada como “garabato” o “inexplicable”.

No te supe perder: drama español sobre los malos tratos. @opinionadas

Comentarios