Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de enero

Hope
Hope
La candidata al Oscar por Noruega en la candidatura de Mejor Película Internacional llega a los cines españoles acompañada de magníficas críticas.
Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de enero

Pocos estrenos pero ciertamente interesantes y variopintos con un cabeza de cartel que podría ser la candidata al Oscar por Noruega en la candidatura de Mejor Película Internacional. A los que nos les vayan los dramas y prefieran las casas encantadas, La maldición de Lake Manor es su opción. Otros serán más del gusto de esas películas llamadas "de festival" que engordan su reputación a golpe de premios, es el caso de El profesor de persa.

¡Comenzamos!

Hope

La candidata al Oscar por Noruega en la candidatura de Mejor Película Internacional llega a los cines españoles acompañada de magníficas críticas. Hope es un drama sobre la enfermedad del cáncer pero centrada en la relación amorosa de una pareja de mediana edad.

Su directora, Maria Sødahl, comparte con el público su propia historia. "Tuve que encontrar el equilibrio correcto en términos de compartir material tan privado que apenas me atrevía a revelarme incluso a mí, para lograr una historia personal, en lugar de privada", declaró María en una entrevista concedida a Cineuropa.

La maldición de Lake Manor

En los últimos meses pareciera que tenemos cierta sobredosis de películas y series sobre casas encantadas (véase La maldicion de Bly Manor, Hill House, Otra vuelta de tuerca...) y es que los confinamientos domiciliarios por los que la práctica totalidad de la población mundial está pasando, dan pie a crear historias de terror entre cuatro paredes.

Esta película italiana del 2019 que supone el estreno en el largometraje de su director Roberto De Feod, mezcla la intriga de tintes góticos con los cultos oscuros en una mansión alejada de la civilización. Más entretenida por su atmósfera que por su guión, pero aún así se la puede prestar la atención debida.

El profesor de persa

Un prisionero judío finge ser iraní para evitar que le disparen y luego se ve obligado a enseñar farsi, un idioma que no habla, a un superior nazi. Esta es la base de este drama ruso ambientado en la II Guerra Mundial.

Estamos ante un apelícula de festival, de hecho ganó premios en dos de ellos (Gran Premio del Público en el Festival de Sevilla 2020 y Mejor montaje en la Seminci de Valladolid 2020), que alberga dos grandes interpretaciones, la del actor argentino Nahuel Pérez que interpreta al judío que finge ser iraní y la del actor alemán Lars Eidinger que interpreta al nazi que le perdona la vida con el fin de aprender dicho la lengua farsi.

Fellini de los espíritus

En este documental se intenta rendir un particular homenaje a Federico Fellini, director de cine y guionista italiano, con motivo del centenario de su nacimiento, centrando su mirada en la pasión del director  por lo que él definió como "misterio": lo esotérico y el mundo invisible.

Una luz en la oscuridad

Documental español sobre la educación en África. Concretamente el foco se asienta en la isla de Ibo, Mozambique, en donde han implantado un sistema de educación sostenible basado en la idea de que la limosna o la ayuda gratuita es el peor estimulo para el crecimiento.

@mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de enero
Comentarios