Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de abril

El hombre del norte.
El hombre del norte.
Semana de grandes estrenos con la épica vikinga de Robert Eggers encabezando la cartelera y el slasher de Álex de la Iglesia como el estreno español más potente.
Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de abril

Semana de grandes estrenos con la épica vikinga de Robert Eggers encabezando la cartelera y el slasher de Álex de la Iglesia como el estreno español más potente. Pero hay más. ¡Comenzamos!

El hombre del norte

El director estadounidense Robert Eggers de 38 años de edad se estrenó en la dirección de largometrajes en 2015 con 'La bruja', película en la que una siempre enigmática Anya Taylor-Joy formaba parte de una familia de colonos en la Nueva Inglaterra de 1630 que se enfrentan a un mal desconocido y sobrenatural. Filme de terror aplaudido por crítica y público general que dio paso a 'El faro', estrenada en 2019. Otro drama psicológico de terror con solo dos protagonista: Willem Dafoe y Robert Pattinson, de nuevo en Nueva Inglaterra pero en otra época, 1890 y aislados en una remota y misteriosa isla. Un éxito de nuevo.

Ahora, nos presenta 'El hombre del norte' en la que se aleja del terror y se adentra en el cine épico de vikingos y aún en una época más antigua que en sus anteriores películas: el siglo X. Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke o Björk son algunas de las estrellas que forman parte de esta historia de venganza ambientada en Islandia. La historia es sencilla. Un príncipe nórdico busca venganza a toda costa por la muerte de su padre. Las críticas que llegan de Estados Unidos son inmejorables: “atmósfera inmersiva e intensamente evocadora”, “es tan impactante que sentirás que has muerto”, “película de acción estimulante, dura y extrema”, “la primera película perfecta del año”, son algunas de las frases que resumen las críticas especializadas.

Ahora solo queda que juzguen ustedes.

Veneciafrenia

Al gran Álex de la Iglesia le toca competir en cartelera con la aventura épica vikinga de Eggers pero seguro que podrá atraer al público a su nueva obra de terror con la novedad del slasher. Por tanto, estamos ante un divertimento puro y duro de sangre y cuchilladas.

Con el guionista Jorge Guerricaecheverría, quien hace poco estrenaba, como guionista, Código Emperador, y que ha trabajado en todas las películas del director bilbaíno, llevan al espectador hasta Venecia, ciudad hiper turística por excelencia y que para frenar lo que algunos consideran una invasión, una organización secreta se dedica a acabar con la existencia de algunos grupos de turistas.

¡Disfrútenla!

Arthur Rambo

Cine social francés sobre un tema muy actual: la huella que dejamos en las redes sociales y cómo ésta puede afectar a nuestra vida profesional.

Acompañaremos en este drama basado en hechos reales a Karim, un joven escritor que ha alcanzado el éxito con su primera novela pero entonces, se destapa que él está detrás de la cuenta de twitter Arthur Rambo en la que, en el pasado, escribió mensajes de odio mientras era seguido por miles de seguidores.

Para reflexionar.

Dog. Un viaje salvaje

Los amantes de los perros tenemos en esta comedia road movie americana la excusa perfecta para disfrutar con Lulu, una pastora belga y su compañero de viaje, Briggs interpretado por Channing Tatum quien, además, se apunta a la dirección del film junto a Reid Carolin, en lo que supone el estreno para ambos en la dirección.

Arde Notre Dame

Aún tenemos en el recuerdo la imagen de Notre Dame ardiendo en el año 2019. Casi tres años después Jean-Jacques Annaud /Siete años en el Tíbet, 1997; Enemigo a las puertas, 2001) dirige el drama de aquel día recreando el incendio y el trabajo de los bomberos.

Otros estrenos de la semana:

En su punto: comedia romántica francesa ambientada en el munfo de los fogones.

Tokyo Revengers: película japonesa sobre adolescentes y viajes en el tiempo.

Un pequeño plan… como salvar el planeta: comedia francesa en la que cientos de niños de todo el mundo se han unido para financiar un misterioso proyecto ecologista en África.

75 días: drama basado en los crímenes de Alcàsser.

En el filo: drama ruso que cuenta la historia de las dos mejores esgrimistas de Rusia.

El beso de Dios: documental religioso sobre el sentido bíblico del sacrificio. @mundiario

Comentarios