Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de mayo

poliamorparaprincipiantes
poliamorparaprincipiantes
La premiada película durante el año 2020, First Cow, llega a las carteleras junto a lo último del español Fernando Colomo y una nueva entrega del repetitivo asesino de Saw.  Pero hay más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de mayo

La ampliamente premiada película durante el año 2020, First Cow, llega a las carteleras junto a lo último del español Fernando Colomo y una nueva entrega del repetitivo asesino de Saw. Además, en la línea de los reestrenos, El viaje de Chihiro vuelve a los cines. Pero hay más.

¡Comenzamos!

Poliamor para principiantes

Fernando Colomo vuelve a ponerse tras las cámaras con su habitual desparpajo y sentido del humor para mostrar un minoritario, pero no por eso menos curioso, estilo de relación sentimental: el que está compuesto por tres o más personas de manera simultánea y con consentimiento mutuo.

Karra Elejalde y Toni Acosta forman matrimonio y ejercen de progenitores de Manu (Quim Ávila), un youtuber mediocre de 28 años a quien su padre intenta ayudar convirtiéndolo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico. Manu se enamora de Amanda (María Pedraza), una doctora poliamorosa que representa todo lo que él aborrece. Y aquí surge la comedia de enredo y desenfreno que nos presenta Colomo.

Tierra Santa. El último peregrino

Película documental que entrelaza testimonios de conversos en Tierra Santa con una trama de ficción en torno a los apuros de una madre de familia, que pugna con la hostilidad de sus hijos en sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús.

“Esta película va a ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda para los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros, está vacía y sin peregrinos”, ha declarado el director Andrés Garrigó.

La película muestra también la dramática situación de los cristianos de Israel, duramente afectados por la suspensión de las peregrinaciones a causa de la pandemia.

Erase una vez en Queens

Eddie Huang es un conocido chef y empresario neoyorkino que se ha aventurado a rodar su primer largometraje, un drama en el que mezcla baloncesto e inmigración. Tocando todos los cliqués habidos y por haber, la película se centra en un joven fenómeno del baloncesto chino-estadounidense que lucha por equilibrar las expectativas de su familia inmigrante con sus propios sueños de convertirse en un jugador de la NBA.

Roza el aprobado.

Spiral: Saw

Vuelve la saga Saw. Y lo hace con el mismo esquema, el mismo gore y la misma atmósfera que enganchó a miles de espectadores. Pero ya saben lo que dice el dicho... "lo poco agrada y lo mucho cansa".

First Cow

Premiadísima película durante el 2020. Este drama estadounidense, dirigido por la cinesta indie Kelly Reichardt, narra la historia de un cocinero (John Magaro) que viaja con unos cazadores de pieles en el Oeste de 1820 y encuentra en un inmigrante chino (Orion Lee) que huye de sus captores, una magnífica amistad, además de un fructífero negocio pastelero cuyo éxito radica en la leche de una reconocida vaca.

Una bella película. Probablemente lo mejor de la semana.

Otros estrenos de cine:

Mía y Moi: drama español en el que dos hermanos se refugian en una destartalada casa familiar tras perder a su madre. Pero la llegada del novio de Mía, alterará la convivencia.

Pequeño País: drama francés sobre un niño que ve como su inocencia se termina cuando el país vecino, Ruanda, entra en guerra.

Sweat: película polaca que describe tres días en la vida de la motivadora de fitness Sylwia Zając, una celebridad en las redes sociales con cientos de miles de followers.

El viaje de Chihiro: reestreno de la exitosa película de animación japonesa que ganó el Oscar a Mejor Película de Animación en el año 2002. @mundiario

Comentarios