Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de junio

Toy Story 4.
Toy Story 4.

Los dos estrenos más destacados de la semana, y que en más cines se estrenarán, no tienen como protagonistas a personas reales.

Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de junio

¿Los muñecos de Toy Story o los monstruos de la película Godzilla?¿Quién ganará en taquilla?

¡Comenzamos!

Toy Story 4

Toy Story inauguró la moda de las películas creadas completamente por ordenador. Corría el año 1995 y la buen acogida a la película fue general. Niños, adultos y la crítica especializada aplaudieron este primer largometraje de la productora Pixar. Desde entonces los éxitos se han encadenado y 24 años más tarde nos llega una nueva aventura de nuestros muñecos favoritos con Toy Story 4.

Tras el lacrimógeno final de la tercera parte, ahora, nuestro entrañable vaquero Woody y el resto de juguetes viven en una nueva habitación con Bonnie, la niña a la que Andy regaló sus juguetes cuando se fue a la universidad. La muñequita de porcelana, Be Boop, que desapareció en la tercera entrega, tiene en esta cuarta parte un papel crucial. Y que nadie espere encontrar videoconsolas, móviles o tabletas porque, reconozcámoslo, eso no son juguetes.

El mejor estreno de la semana.

El secreto de las abejas

Desde el Reino Unido nos llega este drama romántico homosexual ambientado en los años 50. Dos mujeres inician una relación que no será bien vista en el pueblo. Una trama ya conocida y nada singular pero visualmente elegante.

Un atardecer en la Toscana

Drama polaco que reflexiona sobre la identidad, la religión y el terrorismo. La protagonista es una escritora, premio Nobel, hija de supervivientes del Holocausto, que estará en el punto de mira de todas las críticas a causa de un polémico discurso que da tras un atentado islamista.

Película que se alzó con el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Sundance.

 Godzilla: rey de los monstruos

Esta película es apta para aquellos espectadores que tragan con todo. Dejando esto claro lo que vamos a ver son monstruos tamaño XXL, caos, destrucción y mamporros digitales entre criaturas.

La banda

Película del debutante en largometrajes Roberto Bueso que habla de algo tan universal como el regreso a tu pueblo o ciudad de la infancia, el reencuentro con amigos y antiguos amores, la necesidad de resolver aspectos de tu pasado que te impiden crecer como te gustaría.

Una película sencilla y agradable.

Otros estrenos de la semana:

En los 90: el actor Jonah Hill se estrena como director en este drama adolescente que bebe de su propia experiencia.

La influencia: terror español de posesiones y unos efectos sonoros que predominan sobre todo lo demás.

Esto no es Berlín: drama mexicano sobre la amistad ambientado en el año en que se celebró la Copa Mundial de Fútbol, 1986.

Nahuel: drama argentino sobre un adolescente conflictivo y la relación con su padre. Rodado en la Patagonia.

Nuestro tiempo: de nuevo desde México nos llega un drama familiar sobre la vida rural. @opinionadas

Comentarios