Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de febrero

El plan.
El plan.
Semana de estrenos variopintos que van desde el cine de aventuras con perro (digitalizado) hasta obras de teatro adaptadas al cine, pasando por animación para adultos y películas de acción.
Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de febrero

Semana de estrenos variopintos que van desde el cine de aventuras con perro (digitalizado) hasta obras de teatro adaptadas al cine, pasando por animación para adultos y películas de acción.

¡Comenzamos!

El plan

Del teatro salta al cine esta comedia dramática que junta a tres hombres en paro (Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco) con un plan que no pueden ejecutar porque se les ha estropeado el coche. La película ahondará en la relación de estos tres personajes y nos llevará, sin salir de la casa de uno de ellos, por situaciones divertidas y dramáticas gracias a los diálogos y a tres actores magníficos.

Queen & Slim

Podríamos decir que esta es la historia de unos Bonnie and Clyde negros, una pareja que tras una primera cita, vuelven en coche a casa pero un policía blanco les da el alto. Hay un tiroteo que acaba con la vida del agente. Su muerte ha sido grabada por la cámara del coche patrulla, se vuelve viral y la pareja emprende una huida.

El problema racial que sigue vivo en EE UU se plasma aquí con rabia y enfado a manos de la directora Melina Matsoukas, más ducha en la dirección de videoclips, con una trama convencional que se centra en la visión de los ciudadanos negros estadounidenses.

Manhattan sin salida

Crimen policíaco sencillo pero entretenido.

Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva York al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él

La llamada de lo salvaje

Harrison Ford protagoniza esta aventura ambientada a finales del siglo XIX, en plena fiebre del oro. Su compañero será un perro – creado digitalmente -  cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska.

Un film algo cursi, con un perro con el que no se llega a conectar sabiendo además que no es real. No creo que aporte nada a nadie.

Domino

Brian de Palma (Carrie 1976; Scarface 1983; Los intocables de Eliot Ness, 1987; Mision Imposible, 1996, La dalia negra, 2006) hace aquí una de sus peores películas y la crítica lo sabe: “aburrida historia”, “'Domino' es ver a De Palma tratando de encender fuegos artificiales utilizando cerillas gastadas", “torpe y repleta de clichés recalentados”; “escenas de acción repulsivas y gratuitas” …  

Ustedes mismos.

Otros estrenos de la semana:

Monos: desde Colombia llega este intenso drama sobre el secuestro de una mujer americana a manos de ocho niños guerrilleros apodados "los monos".

Los hijos de San Luis: drama español que nos cuenta como en Andalucia, en 1832, se produce un expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen, una de las obras.

Nuestras madres: drama guatemalteco en el que un joven intentará encontrar a su padre, un guerrillero que desapareció durante la guerra.

Las golondrinas de Kabul: cine de animación francés ambientado en Kabul, 1998, una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes.

Corazón ardiente: drama documental en el que Lupe Valdés, una célebre escritora que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús, busca inspiración para su próxima novela. @opinionadas

Comentarios