Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de enero

El metodo Williams.
El metodo Williams.
Will Smith sobresale en el biopic de Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams. También en cartelera, lo último de Guillermo del Toro.
Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de enero

Will Smith sobresale en el biopic de Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams que llega este fin de semana a los cines: El método Williams. También en cartelera, lo último de Guillermo del Toro. Pero hay más. ¡Comenzamos!

El método Williams

Hollywood es especialista en hacer biopics: Malcolm X, Marilyn Monroe, Sigmund Freud y Carl Jung, Chuck Barris, Muhammad Alí y un larguísimo etcétera. Con este último, Alí, nos quedamos porque para muchos, Will Smith, que fue quien interpretó a este icono del boxeo en 2001, se mereció el Oscar por el que estuvo nominado. Con El método Williams tendrá la ocasión de volver a optar a dicho premio si, tal y como apunta la crítica especializada estadounidense, acaba colándose en los prestigiosos galardones cinematográficos con la interpretación de Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

Biopic entretenido sobre ese padre que ayudó a criar y entrenó a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos.

El callejón de las almas perdidas

Guillermo del Toro dirige su nuevo drama con tintes fantásticos que versiona la cinta de 1947 protagonizada por Tyrone Power. En esta ocasión será Bradley Cooper quien se meta en el papel del buscavidas/aventurero y que junto a una pitonisa interpretada por Cate Blanchett estafarán a millonarios en una feria ambulante.

Agente 355

Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger y Lupita Nyong'o forman el cuarteto de fuerzas especiales que deberán embarcarse en una peligrosa misión para recuperar un arma ultra secreta de unos peligrosos mercenarios.

Thriller de acción y espionaje que adopta todos los tics de estas mismas películas interpretadas por hombres, pero, duplicar los formatos sigue sin dar sus frutos en manos de mujeres. Habrá que esperar a que la industria entienda que hombres y mujeres no somos iguales y que, por tanto, el modo de mostrarnos en pantalla en películas de acción debe ser diferentes. Patadas femeninas Sí, pero seamos claros: nosotras somos mas complejas como para caer en el resobado cliché.

El caso Villa Caprice

Drama francés sobre un famoso abogado cuya vida se ve trastocada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia.

Fantásticas interpretaciones sustentan este filme que se adentra en la corrupción a nivel justicia, negocios y política.

One Shot (Misión de rescate)

Desde el Reino Unido nos llega esta película de acción Scott Adkins (Juego de asesinos, 2011), Ashley Greene (Mudanza mortal, 2021), Ryan Phillippe (Crash, 2004) en el reparto. Un trio de actores de segunda división que con esta película tampoco subirán a primera.

De qué va: Los miembros de un escuadrón de élite de los Navy SEAL, en una misión encubierta para transportar a un importante prisionero desde una prisión secreta de la CIA, quedan atrapados cuando un grupo de insurgentes atacan intentando rescatar al mismo prisionero.

Otros estrenos de la semana:

Noche de fuego: drama mexicano sobre secuestros y adolescencia ubicado en la Sierra de México y que a tres adolescentes mientras viven en un pueblo en guerra.

Mi adorado monster:  documental español sobre el cine y concretamente sobre Arturo Bobadilla un creador que entrego toda su pasión por el cine de terror aunque el éxito y la fama lo han eludido. @mundiario

 

Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de enero
Comentarios