Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de diciembre

El regreso de Mary Poppins.
El regreso de Mary Poppins.

Mary Poppins y Aquaman competirán por ser la más taquillera pero hay otros tres estrenos de los que merece la pena estar pendientes. Os hablamos de ellos.

Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de diciembre

Esta semana los estrenos son más escasos que lo habitual pero todos tienen una altísima calidad.

¡Comenzamos!

El regreso de Mary Poppins

Con esta película no hablamos de remake ya que se trata de una continuación de la historia de 1964. Mary Poppins regresa para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks acompañada de su amigo el farolero y como nuestra niñera favorita no envejece no podía ser la fantástica Julie Andrews quien volviese a interpretarla. En esta ocasión la encarna Emily Blunt y lo hace a la perfección.

Aquaman

James Wan es un especializado director de cine de terror (Saw, Insidious, Expediente Warren) que se pasa ahora al universo de DC Comics llevando a la gran pantalla al superhéroe Aquaman encarnado por Jason Mamoa (el Khal Drogo de Juego de Tronos que coincidió con su Conan el Bárbaro en cine). Unas buenas dosis de humor y una historia bien armada hacen de este héroe de cómic un nuevo éxito que a buen seguro arrasará en taquilla… si Mary Poppins le deja.

Sobre ruedas

Comedia francesa que cuenta la historia de un hombre maduro, interpretado por el también director de la cinta Franck Dubosc, adicto a la mentira. La cosa se complicará cuando finja estar en silla de ruedas para ligar con su asistente y acabe sintiendo cosas por la hermana verdaderamente paralítica de esta.

Perdidos en París

Otra comedia francesa pero ésta con un punto de locura que engancha. una bibliotecaria abandona su trabajo en Canada para ir a cuidar a su tía antes de que la ingresen en una residencia. Al llegar, después de que le pierdan su equipaje, se encuentra con que su tía ha desaparecido. En su búsqueda, entablará una extraña amistad con un vagabundo llamado Dom.

Un asunto de familia

Desde Japón nos llega este drama familiar que recientemente ha ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Nos muestra a una disparatada familia de delincuentes sin verdadera conexión sanguínea.

Otros estrenos de cine:

Spider-Man: un nuevo universo: película de animación en la que Spiderman amplia su universo y lo hace a través de un nuevo protagonista, Miles Morales.

Dantza: Musical español que, a través de danzas vascas compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. @opinionadas

Comentarios