Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de agosto

Tenet.
Tenet.

Tenet llega a los cines y lo hace el próximo 26 de agosto. La esperadísima película de Christopher Nolan promete llenar las salas de los cines a pesar del coronavirus. Que así sea.

Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de agosto

Tenet llega a los cines y lo hace el próximo 26 de agosto. La esperadísima película de Christopher Nolan promete llenar las salas de los cines a pesar del coronavirus. Que así sea.

¡Comenzamos!

Tenet

El protagonista sin nombre de esta historia, interpretado por el hijo de Denzel Washington, John David Washington, deberá pelear por la supervivencia del planeta entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional. Pero con Nolan como guionista y director, este filme no solo se queda en una de espías: la inversión del tiempo a partir de un suceso del cual brotaría una cadena de causas y efectos en sentido contrario es el punto original que nos hará darle vueltas a la cabeza al salir del cine y días después.

Unos efectos visuales de nivel superior y un guión del que poco se conoce para lograr la mejor de las sorpresas en el espectador son los puntos fuertes de Tenet, el thriller que su propio director ya ha calificado como "la mejor película de la que soy capaz" y "la mejor experiencia posible". Y cuando hablamos de Christopher Nolan (Memento, 2000; Batman Begins, 2005; El Caballero Oscuro, 2008; Interstellar, 2014) eso es más de lo que se puede esperar.

La boda de Rosa

Comedia española de Icíar Bollaín con Candela Peña como deslumbrante protagonista (qué buena actriz tenemos y que poco espacio interpretativo se le ha dado siempre... hasta hoy, por fin).

Lo que cuenta: a punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio.

Película disfrutona a más no poder.

Un plan irresistible

Comedia estadounidense ambientada en el mundo de la política. Steve Carell interpreta a un estratega demócrata que ayuda a un veterano retirado a postularse a la alcaldía de una pequeña y conservadora ciudad del medio oeste americano. Por el otro lado, la actriz Rose Byrne, procurará ponerle la zancadilla con todas sus armas.

Satírica y divertida sin mayores pretensiones.

El glorioso caos de la vida

Desde Australia nos llega este drama sobre la enfermedad que sabe compaginar a la perfección las dosis de humor. Tiene ecos de telefilme de sobremesa y cierto intento de ser cine indie.

No gustará a todos pero no horrorizará a nadie.

Un amigo extraordinario

Cálida película con una entrañable y algo sombría interpretación de Tom Hanks metido en el papel de Fred Rogers (presentador de televisión estadounidense que con su programa para niños estuvo tres décadas en antena). El film se centra en la misión que la revista Esquire encarga al periodista Lloyd Vogel, para quien su principal afán será descubrir la trampa o lso oscuros secretos en la amble figura de Rogers.

Otros estrenos de la semana:

Trasto: película de animación canadiense con perro protagonista. @opinionadas en @mundiario

Comentarios