Los 5 estrenos de cine destacados del 20 al 26 de septiembre

Ad Astra.
Ad Astra.
Brad Pitt brilla como nunca o como siempre, depende quién opine, en la nueva filigrana espacial pero tendrá que competir en cartelera con todo el plantel de personajes de Downton Abbey. Estos y otros estrenos de cine los comentamos aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 20 al 26 de septiembre

Brad Pitt brilla como nunca o como siempre, depende quién opine, en la nueva filigrana espacial pero tendrá que competir en cartelera con todo el plantel de personajes de Downton Abbey.

¡Comenzamos!

Ad Astra

James Gray no es un director que consiga movilizar a las masas para que acudan en tromba a ver sus películas al cine. Si bien, la crítica especializada suele ser benévola con su trabajo, como es el caso de esta aventura espacial con la relación entre un padre y un hijo como intrahistoria del film.

Brad Pitt se convierte en el astronauta Roy McBride quien viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta.

Visualmente espectacular, como viene siendo habitual en el cine espacial, su ritmo es intimista, reflexivo… en definitiva, lento para quien busque un buen puñado de acción acelerada, pero no sé quien puede buscar eso a las afueras del sistema solar.

Brad Pitt brilla como nunca o como siempre, depende quién opine, y es firme candidato a ocupar puesto entre los nominados a Mejor Actor en los próximos premios Oscar.

Downton Abbey

Vuelven todos los personajes, sin excepción, de la exitosa serie Downton Abbey pero, ahora, en formato de largometraje. La excusa para unirlos a todos es la visita real a la casa que acoge a nuestra aristocracia favorita y a sus sirvientes.

Perfecta traslación a la pantalla grande de la que es la serie inglesa más premiada de la historia.

Cegado por la luz

Las películas que rememoran o ponen en relieve el valor de las creaciones musicales de ciertos artistas están de moda y ahora le ha llegado el turno a Bruce Springsteen. No se trata de una revisión de su vida, sino que, en esta ocasión, su música sirve de empuje en la vida de un joven paquistaní afincado en Inglaterra cuya adolescencia no está siendo muy placentera.

Película agradable de ver, y de escuchar, sobre la juventud, la familia y la inmigración. Un cóctel bañado de lo mejor de Springsteen.

Ghostland

De la luminosidad que desprende Cegado por la luz pasamos a la oscuridad de este filme de terror sobre unos psicópatas. Aviso: esto no va de terror cómico o terror ligero, aquí se viene a pasar miedo con cierto punto sádico.

One Cut Of The Dead

A diferencia del terror de Ghostland, en esta filigrana japonesa sí está permitido reírse porque nos topamos con una sátira sobre las películas de zombies. Típico film que se convertirá en película de culto para los amantes del cine raro, independiente y outsider.

Otros estrenos de la semana:

Misión Katmandú: animación canadiense sobre una aventura en busca del Monstruo de las Nieves. Especial para los niños y agradecida en buenos valores y personajes entrañables.

Manou: animación alemana dedicada para los más pequeños pero de mucha menos calidad que Misión Katmandú.

Barcelona 1714: drama bélico español ambientado en la ciudad y el año que da nombre a la película. @opinionadas

Comentarios