Los 5 estrenos de cine destacados del 2 al 9 de mayo

El bailarín.
El bailarín.

El cine europeo acapara los estrenos de la semana.

Los 5 estrenos de cine destacados del 2 al 9 de mayo

El cine europeo acapara los estrenos de la semana.

¡Comenzamos!

El bailarín

El actor y director Ralph Fiennes dirige este drama biográfico sobre Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más reconocido de todos los tiempos. Se trata de una propuesta cinematográfica elegante en la que el espectador se adentrará en el ambiente de la Guerra Fría de los años 60 de la mano de Nureyev, quien viajará por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

Quizá el estreno mas interesante de la semana.

Keepers, el misterio del faro

Otro film británico, esta vez un thriller en el que tres fareros llegan a una isla despoblada y comienzan sus tareas en el faro hasta que un día topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. La codicia y la violencia son dos de las patas de esta película de misterio a las que acompañan una buena fotografía que sumerge al espectador en una atmósfera propia.

En buenas manos

Esta coproducción Francia-Bélgica plantea una reflexión sobre la adopción y los largos procesos de ésta. Una película bien documentada y pro tanto, más informativa que entretenida. Pero también eso se le pide a veces a las películas.

An Elephant Sitting Still

Desde China nos llega esta historia en donde, casualmente, lo más impactante nos llega de la historia real de su director: la primera y última película de Hu Bo, novelista y cineasta que se suicidó con tan sólo 29 años, antes incluso de terminar la postproducción del film, debido a disputas con sus productores.

La crítica la califica de joya cinematográfica. Juzguen ustedes.

La primera cita

Drama español sobre el alzheimer.

Otros estrenos de la semana:

Vitoria, 3 de marzo: el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco produce esta película con claro poso aleccionador.

Ugly Dolls, extraordinariamente feos: película de dibujos para los más pequeños sobre unos peluches perfectos y otros imperfectos que viven en mundos diferentes hasta que un día se juntan. @opinionadas

Comentarios