Los 5 estrenos de cine destacados del 2 al 8 de septiembre

42 segundos.
42 segundos.
El cine español se centra en una historia real de superación y compromiso con 42 segundos. Junto a ella, en cines, lo nuevo de George Miller tras su éxito en 2015 con Mad Max.
Los 5 estrenos de cine destacados del 2 al 8 de septiembre

El cine español se centra en una historia real de superación y compromiso con 42 segundos. Junto a ella, en cines, lo nuevo de George Miller tras su éxito en 2015 con Mad Max, Tres mil años esperándote. Pero hay más. ¡Comenzamos!

42 segundos

El director novel Àlex Murrull y el experimentado Dani de la Orden conforman para el cine el guión de Carlos Franco sobre la selección española de waterpolo que participó en las olimpiadas de Barcelona 92 ganando la plata, para posteriormente, con un equipo muy similar pero distinto entrenador, hacerse con el oro en Atlanta 96.

La narración se centra en la formación del equipo que disputaría las olimpiadas en Barcelona. Un trabajo complicado a juzgar por la mala forma física y la poca estructura de equipo que tenían los jugadores. La llegada del entrenador croata Dragan Matutinovic es un revulsivo para hacer de una selección con todas las papeletas para pasar sin pena ni gloria en la competición, un equipo campeón que llevó al waterpolo español al máximo triunfo de la competición, haciendo, así, historia.

Tres mil años esperándote

A.S. Byatt es una novelista británica cuyo cuento publicado en 1994 y titulado "The Djinn in the Nightingale's Eye" (no publicado en español) ha sido ahora adaptado y estrenado en cines gracias a George Miller (Mad Max: Furia en la carretera, 2015; Babe, el cerdito en la ciudad, 1998; Las brujas de Eastwick, 1987; Mad Max. Salvajes de autopista, 1979). El director australiano regresa a la dirección tras el éxito rotundo de su salvaje Mad Max, una más, y lo hace con este drama fantástico protagonizado por Idris Elba y Tilda Swinton.

Ella es una Dra. en literatura solitaria que se topa en su vida con un genio, Elba, dispuesto a concederla tres deseos.

Buena suerte, Leo Grande

Comedia británica en la que Emma Thompson interpreta a una mujer jubilada y viuda que un buen día decide contratar a un joven gigoló con la esperanza de disfrutar de buen sexo. En el transcurso de la cita comenzarán a disfrutar de algo más que sexo: una buena conversación y un feeling que comienza a tornarse en afecto.

El test

Comedia española que dirige Dani de la Orden y cuya trama gira en torno a una pregunta: ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Protagonizan Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos, Antonio Resines y Luna Fulgencio.

Dragon Ball Super: Super Hero

Película de animación de la saga Dragon Ball cuya historia se desarrolla después de que Son Goku destruyese en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan.

Otros estrenos de la semana:

Una historia de amor italiana: comedia dramática sobre el amor de pareja.

Pacifiction: drama francés que dirige el español Albert Serra. Ambientada en Tahití, la historia se centra en la figura del Alto Comisario de la República quien deberá hacer frente a un rumor: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

El radioaficionado: drama español sobre el autismo. @mundiario

Comentarios