Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de diciembre al 3 de enero

El peor vecino del mundo.
El peor vecino del mundo.
Tom Hanks protagoniza la comida dramática El peor vecino del mundo que competirá en taquilla con la cinta infantil Inspector Sun y la maldición de la viuda negra. Pero hay más estrenos y te los contamos aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de diciembre al 3 de enero

Esta semana Tom Hanks protagoniza la comida dramática El peor vecino del mundo que competirá en taquilla con la película infantil Inspector Sun y la maldición de la viuda negra. Pero hay más estrenos. ¡Comenzamos!

El peor vecino del mundo

Tom Hanks protagoniza esta comedia dramática basada en la novela del escritor sueco Fredrik Backman de título Un hombre llamado Ove y publicada en 2012.

Con guión de David Magee, guionista de filmes tan destacados como La vida de Pi (2012), Las crónicas de Narnia: The Silver Chain (2019) o La sirenita (2023), Marc Forster (Monster's Ball, 2001; Descubriendo Nunca Jamás, 2004; Quantum of Solace, 2008; Guerra Mundial Z, 2013) dirige esta conmovedora historia en la que Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias cuya vida comienza a cambiar cuando una joven y alegre familia se muda a la casa de al lado. La amistad que surge, sobre todo con Marisol, la madre de familia, pondrá su mundo patas arriba.

Inspector Sun y la maldición de la viuda negra

Película de animación española ambientada en Shanghái, 1934. Seguiremos las aventuras del veterano Inspector Sun en un mundo de insectos paralelo al de los humanos. Esta una araña solitaria, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja, antes de embarcarse en un merecido retiro.

Reza por el diablo

Una joven monja se prepara para un exorcismo y se enfrenta a una fuerza demoniaca que está misteriosamente relacionada con su pasado.

Película de terror estadounidense dirigida por Daniel Stamm, un habitual en el género (El último exorcismo, 2010; 13 pecados, 2014; Scream (Serie de TV), 2015).

Al descubierto

Drama periodístico basado en hechos reales en el que se aborda la investigación periodística que en 2017 realizaron dos reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor. Dicho trabajo sacó a la luz los abusos sexuales del famoso productor Harvey Weinstein.

La película, como era de esperar, se ha llevado el aplauso de la crítica especializada estadounidense.

Todos lo hacen

Comedia negra española en la que cuatro parejas reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá́ muerto.

Otros estrenos de la semana:

La novelista y su película: drama surcoreano sobre el encuentro de tres amigas y sus conversaciones en torno a la creación artística.

Madalena: drama brasileño que aborda la investigación del asesinato a una transexual. @mundiario

Comentarios