Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 25 de noviembre

Ultima noche en el Soho
Ultima noche en el Soho
Última noche en el Soho o Spencer son dos de los estrenos más potentes de la semana. Pero hay tanta variedad y de gran nivel que hará difícil elegir una sola película para acudir a los cines.
Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 25 de noviembre

Muchos y buenos estrenos esta semana. Anya Taylor-Joy (Gambito de dama, miniserie 2020) en lo último de Edgar Wright; Kristen Stewart (saga Crepúsculo, 2008 - 2012) como Lady Di en lo último de Pablo Larraín; Eric Bana destacando en un magnífico drama policial o Benedict Cumberbatch demostrando, otra vez, porqué es el mejor actor de su generación en un western. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Última noche en el Soho

El director británico Edgar Wright que encandiló al público con su último filme, Baby Driver (2017), se adentra ahora en un viaje nostálgico y aterrador a través de unos elegantes, seductores y luminosos años 60.

Calificada como thriller psicológico, la película sigue a Eloise, una joven (Thomasin McKenzie) apasionada por la moda que de manera misteriosa y paranormal accede a la década de 1960. En su primer viaje en el tiempo aparece en un club nocturno del Soho, en 1966, donde conoce a la icónica cantante de esa época, Sandie, interpretada por Anya Taylor-Joy (Gambito de dama (miniserie 2020); Múltiple, 2016). Pronto, lo que sucede en esa época, comienza a afectar al presente de Eloise.

Buen entretenimiento con grandes interpretaciones.

Spencer

Y si de interpretaciones potentes hablamos, esta se lleva la palma. Kristen Stewart (Los Ángeles de Charlie, 2019; Blancanieves y la leyenda del cazador, 2012; La saga Crepúsculo, 2008 - 2012) borda el papel por el que seguramente será recordada, con permiso de su Bella Swan.

Este biopic de Lady Di cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina.

Dirige el chileno Pablo Larraín quien ya en 2016 filmó el biopic de otra mujer para el recuerdo, Jacqueline Kennedy. El guión corre a cargo de Steven Knight, famoso pro ser el creador de la serie Peaky Blinders.

Antlers: criatura oscura

Película de terror sobrenatural de coproducción Estados Unidos-México-Canadá que cuenta como principal productor con Guillermo del Toro.

La historia se sitúa en Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, en donde una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.

Interesante propuesta terrorífica.

Años de sequía

De Australia nos llega este drama policial protagonizado por Eric Bana (La carta secreta, 2016; Circuito cerrado, 2013; Munich, 2005; Troya, 2004; Hulk, 2003) que adapta la novela de Jane Harper del año 2017.

El policía Falk (Eric Bana) regresa a su pueblo natal para investigar la muerte violenta de un amigo de la infancia y su familia; además tendrá que enfrentarse al odio de algunos vecinos por un suceso del pasado.

El filme ha cosechado buenas críticas al igual que hizo el libro en su momento.

La puerta de al lado

Estreno en la dirección del actor alemán Daniel Brühl que también protagoniza. Estamos ante una entretenida comedia negra en el que Brühl se mete en la piel de un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca.

Otros estrenos de la semana:

El poder del perro: western que pronto podrá verse en Netflix tras su paso por los cines en el que Benedict Cumberbatch (El espía inglés, 2020; Brexit: una guerra incivil, 2019; Dr. Strange (Doctor Extraño), 2016) es Phil, copropietario de un enorme rancho en Montana junto a su hermano. Cuando éste se casa, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruir a la mujer de su hermano o usando a su afeminado hijo, Peter, como peón. Es, además, la flamante ganadora del León de Plata a Mejor dirección en el pasaado Festival de Venecia.

Libertad: drama español sobre la adolescencia y la relación de amistad entre dos jóvenes durante un verano.

El fantasma de la sauna: musical español sobre la homosexualidad.

Nueve Sevillas: documental sobre el nuevo flamenco en Sevilla.

¡Corten!: comedia de terror española en la que Marcos, un director de cine sin mucho éxito, está inmerso en el rodaje de su nueva película cuando una serie de terribles asesinatos comienzan a sucederse en Barcelona, y todos parecen tener relación con el director.

Plantados: drama carcelario basado en hechos reales. Narra la historia de un grupo de presos políticos cubanos en los inicios de la dictadura castrista.

Historia de un volante: documental sobre el desaparecido en los 80' José Miguel Etxeberria Álvarez, Naparra, miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

Algo salvaje. La historia de un bambino: documental sobre Miguel Vargas, rey de la rumba flamenca: Bambino. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 25 de noviembre
Comentarios