Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 25 de marzo

Inmune. / Mundiario
Inmune. / Mundiario
Llega a los cines la primera película de ficción basada en el Covid y el confinamiento. Un film apocalíptico que esperamos nunca sea real.
Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 25 de marzo

Llega a los cines la primera película de ficción basada en el Covid y el confinamiento. Un film apocalíptico que esperamos nunca sea real.

Inmune

Primera película vírica en la era Covid-19 tratando, precisamente, un futuro distópico no muy lejano - la acción se desarrolla en 2024 - en el que el virus ha mutado tanto que la enfermedad ya se llama Covid-23, las semanas de confinamiento absoluto llegan casi al año y los infectados son trasladados a la fuerza a campos de concentración.

Apostar por un producto así justo ahora es algo arriesgado y la crítica especializada la ha masacrado. Más motivo para verla, quizá, y formarse una opinión propia.

The Mauritanian

Película británica que se mete de lleno en un drama carcelario y judicial tomando como base aspectos de la realidad.

Con Jodie Foster y Shailene Woodley, las abogadas, el film se centra en la defensa de éstas a Mohamedou Ould Slahi, interpretado magníficamente por Tahar Rahim, acusado de captar y entrenar a los terroristas del 11-S. Slahi sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio.

Los traductores

Thriller francés en el que podemos ver entre el cast al español Eduardo Noriega como uno de los traductores contratadosy metidos en un búnker con el fin de que traduzcan el último libro de una trilogía que se ha convertido en un bestseller mundial. Pero cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online habrá que descubrir al filtrador aunque sea a la fuerza.

Se queda a medio camino de ser una película extraordinaria pero aún así, entretiene.

El agente topo

Falso documental chileno multipremiado y a las puertas de poder llevarse el Oscar a Mejor largometraje documental. En esta historia nos iremos de la mano con Sergio, un espía aficionado de 80 años contratado para infliltrarse en una residencia de ancianos y descubrir si algunos de ellos están siendo maltratados. Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los jubilados y descubre otra realidad.

Divertida y emotiva a partes iguales. No defrauda.

La Gomera

Thriller rumano del 2019. Cristi es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero y así comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.

Un film desigual con toques de humor pero que puede llegar a aburrir al espectador que busque una historia trepidante.

Otros estrenos de la semana:

El informe de Auschwitz: drama eslovaco que narra la historia real de Freddy y Valter, dos judíos eslovacos que escaparon de Auschwitz en 1944 y consiguieron regresar a Eslovaquia, y su lucha para convencer a todos aquellos que no querían ver la verdad. @mundiario

Comentarios