Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 25 de julio

Utoya. 22 de julio
Utoya. 22 de julio

Una revisión visualmente modernizada de El Rey León acapara las carteleras pero hay otros estrenos que pueden resultar interesante.

Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 25 de julio

Una revisión visualmente modernizada de El Rey León acapara las carteleras pero hay otros estrenos que pueden resultar interesante.

¡Comenzamos!

Utoya. 22 de julio

En 90 minutos de metraje, el director noruego Erik Poppe, nos mete de lleno en el tiroteo de la isla de Utoya, en la que fueron asesinadas 77 personas. Un único plano secuencia, es decir, sin cortes de cámara, nos arrastra sin remedio a vivir, salvando las distancias, el agobio y miedo que sintieron los jóvenes que fueron perseguidos por la isla durante hora y media por un joven de 32 años con ideas extremistas, fundamentalista católico, nacionalista e islamófobo. Los jóvenes asesinados pertenecían a la rama juvenil del Partido Laborista Noruego.

Bosque maldito

Las películas de terror con niño siniestro se están poniendo de moda y esta es una de ellas. La banda sonora juega a su favor, muy probablemente para tapar carencias de guión. Tiene algunas escenas realmente aterradoras. aunque el conjunto de la película sea menos memorable. Se deja ver, especialmente para los fans del género.

El Rey León

Sigo viendo del todo innecesario la revisión de los clásicos de Disney con esta nueva animación digital. Jon Favreau en cambio, lo encuentra fascinante, y repite en la dirección tras su revisión de El Libro de la Selva.

Al agua gambas

Comedia francesa sobre la homosexualidad.

Ayla: la hija de la guerra

Drama histórico que nos llega desde Turquía y ambientado en 1950. Cuando en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola, decide hacerse cargo de ella.

Otros estrenos de la semana:

Entendiendo a Ingmar Bergman: documental sobre la vida y obra del director de cine sueco.

Genesis: drama canadiense sobre las turbulencias del primer amor.

Ojos negros: película española que centra la mirada en una joven quien descubrirá en un verano las tensiones familiares y el significado de la madurez. @opinionadas

Comentarios