Los 5 estrenos de cine destacados del 18 al 24 de junio

En un barrio de Nueva York.
En un barrio de Nueva York.
El esperado musical de aires latinos, En un barrio de Nueva York, llega a los cines arropado de excelentes críticas. Además, con motivo el centenario del fallecimiento de Berlanga, se reestrena La escopeta nacional.
Los 5 estrenos de cine destacados del 18 al 24 de junio

El esperado musical de aires latinos llega a los cines arropado de excelentes críticas. Además, con motivo el centenario del fallecimiento de Berlanga, se reestrena La escopeta nacional. Pero hay más.

¡Comenzamos!

En un barrio de Nueva York

Adaptación del musical In the Heights que en 2008 ganó cuatro premios Tony. La creación de Lin Manuel Miranda, éxito en Broadway, espera ahora convertirse en éxito de taquilla con un elenco de actores desconocidos para el gran público pero que según el dramaturgo "son los mejores para el papel [...] serán estrellas que una vez vistas no olvidarás". La critica especializada ya ha dado su veredicto: "Está a la altura de las enormes expectativas"; "deslumbra en pantalla"; "Un espectáculo electrizante", etc.

La historia nos lleva al barrio Washington Heights en Nueva York, el centro neurálgico de la comunidad hispana, y se centra, entre otros, en Usnavi , un joven dueño de una tienda que sueña con regresar a su país natal, República Dominicana, mientras otros solo piensan en volver al barrio.

Este musical latino promete entretenimiento y buenas vibraciones a raudales.

El inglés que cogió una maleta y se fue al final del mundo

Cambiamos completamente de tercio con este drama británico mucho menos colorido que la primera propuesta pero igualmente sentimental. De la mano de Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, nos embarcaremos en una emocionante travesía en la que Harper intentará cumplir la promesa que le hizo a su esposa Mary.

Destello Bravío

Ópera prima de la cineasta Ainhoa Rodríguez y con la que ganó este 2021 Premio especial del Jurado y mejor montaje en el Festival de Málaga. Esta tragicomedia surrealista se centra en un grupo de mujeres de una pequeña localidad rural, azotada por la despoblación, que viven entre la apatía de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo deseo de experiencias liberadoras.

Queridos vecinos

Drama italiano ganador del premio al mejor guión en el Festival de Berlín de 2020. Estamos ante una fábula grotesca en la que la tensión entre vecinos en un residencial a las afueras de Roma se palpa en el ambiente. La ira de los niños hará que las consecuencias de esa convivencia sean dramáticas.

La escopeta nacional

A Contracorriente Films reestrena en cines esta comedia negra de Luis García Berlanga con motivo del centenario de su fallecimiento.

La escopeta nacional fue el mayor éxito comercial del director valenciano y en ella parodiaba las cacerías que realizaba la burguesía en tiempos de Franco. El protagonista, un fabricante catalán de porteros electrónicos, viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas.

Otros estrenos de la semana:

Operación Camarón: comedia española en la que un policía novato (interpretado por Julián López) debe infiltrarse en una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local. Se estrena el 24 de junio.

Lola: drama belga del año 2019 sobre la transexualidad.

Entre perro y lobo: película cubana en la que tres veteranos de la Guerra de Angola, inmersos en la selva cubana, practican un ritual secreto: entrenar y vivir de nuevo como los soldados que un día fueron. @mundiario

Comentarios