Los 5 estrenos de cine destacados de 18 al 23 de diciembre

Wonder Woman 1984. / RRSS
Wonder Woman 1984.
Semana se estrenos muy interesantes. Desde la superheroína Wonder Woman, al terror de Host o películas españolas que nos llevan a la comedia, al thriller o al drama.
Los 5 estrenos de cine destacados de 18 al 23 de diciembre

Semana se estrenos muy interesantes. Desde la superheroína Wonder Woman, al terror de Host o películas españolas que nos llevan a la comedia, al thriller o al drama.

¡Comenzamos!

Wonder Woman 1984

Tres años han pasado desde que Gal Gadot (actriz) y Patty Jenkis (directora) nos asombraran con su Wonder Woman que fue, además, un éxito de taquilla.

Esta nueva aventura cuyo estreno se ha retrasado a causa de la pandemia, promete nuevamente inspirar y entretener, así lo ha certificado la crítica especializada.

Y gritemos un ¡hurra! por su estreno en salas antes que en plataformas.

El inconveniente

Esta comedia española, a pesar de  tratar la temática de la vejez y la soledad, es una feel-good movie, es decir, una película esperanzadora que te hará sentir bien.

Nos cuenta la historia de Sara a quien le ofrecen comprar una casa espaciosa, muy luminosa y barata. Solamente tiene un inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aquí comienza la relación de estas dos mujeres primero enfrentadas y luego unidas por encima de sus diferencias.

Un film cuyo origen está en el teatro y que en esta adaptación cinematográfica consigue enganchar al espectador, siempre al borde de la lágrima y la risa.

Bonita mezcla.

Host

El director Rob Savage tuvo la genial idea de grabar un mediometraje de terror durante la cuarentena de hace unos meses, cuando en Internet todo eran buenos sentimientos, yoga, recetas de cocina y, sobre todo, videollamadas por Zoom.

Esta aplicación de llamadas es la que le sirvió a Savage para rodar su película que se estrenó con éxito en Sitges. Algo tan manido como una sesión de espiritismo, pero esta vez virtual, hace que saltemos en nuestro sillón con algunos buenos golpes de efecto.

Hasta el cielo

Thriller español sobre atracos con Miguel Herrán llevando gran parte del peso interpretativo. El director, Daniel Calparsoro, ya está curtido en estas lindes y vuelve a ofrecer un filme solvente y algo quinqui.

Baby

Dramón sobre la maternidad que firma, como director y guionista, el español Juanma Bajo Ulloa tras 5 años sin rodar un largometraje de ficción.

El espectador debe saber que esta historia macabra está ausente de diálogos y que las imágenes son tan potentes que, por momentos, sentiremos un profundo desasosiego y tristeza.

No apta para todos los públicos.

Otros estrenos de la semana:

The Glorias: drama sobre la vida de la activista feminista Gloria Steinem.

Martin Eden: drama italiano sobre un marinero que se convierte en escritor y se ve inmerso en una vida de lujos.

A Stormy Night: drama español sobre la homosexualidad ambientado en Nueva York.

Ons: drama español sobre un matrimonio en crisis.

Las crónicas de Fabulandia: película de animación infantil holandesa con animales del bosque como protagonistas.

Renaceres: documental realizado durante el estado de alarma del pasado mes de marzo y abril que reflexiona sobre el ser humano.

Anunciaron tormenta: documental español que abarca el tema del colonialismo en Africa. @mundiario

Comentarios