Los 5 estrenos de cine destacados del 17 al 23 de enero

Jojo Rabitt.
Jojo Rabitt.
La recién nominada a los Oscar en 6 categorías llega a los cines, Jojo Rabitt, una sátira sobre el nazismo. Junto a ella, otra de las más destacadas, la acción de los dos policías rebeldes en Bad Boys for life.
Los 5 estrenos de cine destacados del 17 al 23 de enero

La recién nominada a los Oscar en 6 categorías llega a los cines, Jojo Rabitt, una sátira sobre el nazismo. Junto a ella, otra de las más destacadas, la acción de los dos policías rebeldes en Bad Boys for life. Pero hay más y aquí os las reseñamos.

¡Comenzamos!

Jojo Rabbit

Con 6 nominaciones a los Oscar entre los que se encuentra mejor película y mejor actriz secundaria a Scarlett Johansson, esta comedia hace humor del nazismo y satiriza una historia muy delicada. El riesgo le sale bien a su director y guionista, Taika Waititi, que hasta se atreve a interpretar a un imaginario Hitler.

La historia se centra en Jojo, un niño miembro de las Juventudes Hitlerianas, que descubre que su madre esconde a una niña judía. Ante tal incomprensión, Jojo se servirá de su amigo imaginario Adolf Hitler, para sobrellevar la situación.

Bad Boys for life

Tercera entrega de la franquicia de estos dos policías que siguen interpretando Will Smith y Martin Lawrence. En esta ocasión, ambos ponen en pausa su crisis de la mediana edad cuando un peligroso delincuente llega a Miami.

Film de acción, entretenido y sin pretensiones. Para pasar un rato divertido viendo una de tiros.

Malasaña 32

Película de terror en casa maldita que supone el estreno en solitario en la dirección de largometrajes del español Albert Pintó. Consigue crear dosis de tensión y mantener atento al espectador. Aunque el marketing indica que está basada en una historia real, es falso, "no está inspirada en un suceso concreto sino en un compendio de historias que han ocurrido a lo largo del tiempo en el barrio madrileño de Malasaña", explica el director en una entrevista concedida a la revista Fotogramas.

Los consejos de Alice

Comedia francesa ambientada en la política, con abundante intercambio dialéctico que intenta poner de relieve la mediocridad de las instituciones políticas.

Jugando con fuego

Comedia estadounidense creada para disfrutar en familia y totalmente olvidable.

Otros estrenos de la semana:

Derechos del hombre: comedia española sobre un espectáculo circense que se asienta en la meseta castellana. @opinionadas

Comentarios