Los 5 estrenos de cine destacados del 16 al 22 de julio

Una canción irlandesa.
Una canción irlandesa.
Emily Blunt y Jamie Dornan interpretan a dos irlandeses enamorados en Una canción irlandesa. Menos bucólica es La Purga: Infinita, nueva vuelta de tuerca a esta saga de extrema violencia.
Los 5 estrenos de cine destacados del 16 al 22 de julio

Emily Blunt y Jamie Dornan interpretan a dos irlandeses enamorados en Una canción irlandesa. Menos bucólica es La Purga: Infinita, nueva vuelta de tuerca a esta saga de extrema violencia. También en cines Ama, drama español sobre la maternidad. Pero hay más. Y aquellos que prefiern conocer los estrenos en plataformas, aquí están.

¡Comenzamos!

Una canción irlandesa

El dramaturgo John Patrick Shanley adapta al cine su obra de teatro Outside Mullingar por la que fue nominado a un Tony en el año 2014. En este drama romántico nos adentraremos en las vidas de dos jóvenes irlandeses enamorados cuyo futuro penderá de un hilo con la futura venta de la granja de uno de ellos.

La adaptación no ha tenido tan buena acogida por la crítica como la obra teatral pero hay algo innegable: la belleza de sus imágenes. Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm y Christopher Walken son el cast protagonista.

Las apariencias

Thriller francés de alta calidad lleno de intriga que mantiene al espectador atento al desarrollo de la historia en la que un matrimonio, "la crème de la crème" de la sociedad francesa, con una imagen perfecta, se desmorona cuando ella sospecha que su marido la puede estar engañando.

Ama

Este drama español sobre la maternidad llega a los cines después de su triunfal paso por el Festival de Málaga en el que se llevó la Biznaga de Plata a Mejor Actriz Tamara Casellas, quien interpreta a Pepa, mamá de una niña de 6 años y que vive grandes dificultades para salir adelante criando sola a su hija, sin trabajo ni hogar.

En la dirección debuta Júlia De Paz Solvas que también participa en el guión junto a Nuria Dunjó. Un buen, triste (por la historia que cuenta) y naturalista (por cómo nos presenta la historia) comienzo en el mundo del cine.

Summer of Soul

Documental que explora el legendario Harlem Cultural Festival celebrado en los Estados Unidos en 1969. La música negra en estado puro.

Peter Rabbit 2: A la fuga

Nueva aventura infantil de este conejo que regresa con una gran calidad técnica. En esta ocasión Peter decide buscarse la vida lejos de su familia de conejos, pero un hecho le hará tener qué decidir si ser un aventurero o acudir al rescate de su familia.

Otros estrenos de la semana:

La Purga:Infinita: nueva sesión de violencia extrema e injustificada de esta saga que encierra cierta sátira social.

La mujer que escapó: Mientras su marido está en un viaje de negocios, Gamhee queda con tres mujeres a las afueras de Seúl y empezará a preguntarse quién es ella realmente. Drama surcoreano.

Amalia en el otoño: drama español sobre la vejez y muy pegado a la realidad. Amalia, la protagonista de esta historia, acaba en una residencia al no poder ser cuidada por su hija. Poco después, la Covid-19 aparece en la vida de todos. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 16 al 22 de julio
Comentarios