Los 5 estrenos de cine destacados del 15 al 22 de agosto

Érase una vez en Hollywood.
Érase una vez en Hollywood.
A pesar de nuestro “top five” semanal, en esta ocasión solo podemos hablar de 4. En pleno mes de agosto los estrenos escasean pero hay alguien que no le tema a la época estival: Quentin Tarantino.
Los 5 estrenos de cine destacados del 15 al 22 de agosto

En pleno mes de agosto los estrenos escasean pero hay alguien que no le tema a la época estival: Quentin Tarantino.

¡Comenzamos!

Érase una vez en Hollywood

Quentin Tarantino estrena su película número 9, una comedia dramática ambientada en el Hollywood de 1969, año en el que la actriz y modelo Sharon Tate fue víctima de la familia Manson en la matanza que se produjo en el mes de agosto. Por encima de este macabro hecho tenemos al cine y, en concreto, al cambio de modelo cinematográfico que experimentó la industria de Hollywood en los 60, en busca de un púbico más adulto.

Tarantino nos presenta 3 personajes: Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCapario. Un estrella de cine que siente que su época dorada terminó. Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, el doble de Dalton y un tipo que ni vive en Hollywood ni siente la presión de la industria. Por último, Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, actriz y mujer de Roman Polansky que murió brutalmente asesinada por seguidores de la secta conocida como "La Familia" dirigidos por su líder Charles Manson. Los tres nos mostrarán tres clases de Hollywood, o de vivir el Hollywood, a finales de los 60.

Desde luego, película imprescindible para los fans de Tarantino aunque no esperen a ver las dosis de violencia de anteriores films.

A 47 metros (2)

Secuela de la efectiva A 47 metros. En esta ocasión la acción se traslada a Brasil y seguirá a un grupo de chicas en busca de aventuras en la costa de Recife.

Pasárselo bien con el ataque de tiburones es posible con estas películas.

La virgen de agosto

Jonás Trueba dirige este drama centrado en una mujer treintañera en un mes de agosto. Su tono no es apto para todos los espectadores pero sí desprende cierto halo encantador.

La casa de verano

Comedia dramática francesa coral que sucede en una gran y hermosa casa de la Costa Azul con familia y amigos  entre risas y cólera. Una comedia muy irregular.

@opinionadas

Comentarios