Los 5 estrenos de cine destacados del 15 al 21 de marzo

Escape Room.
Escape Room.

Las películas destacadas de la semana no pueden ser más diferentes entre sí. El público lo tendrá fácil para decidir por su estilo favorito: thriller, drama, animación, aventuras o comedia. ¡Lo tenemos todo!

Los 5 estrenos de cine destacados del 15 al 21 de marzo

Aunque parece una semana de estrenos de segunda, no desdeñemos un puñado de ellas que pueden hacernos pasar un rato muy entretenido. Son estas. 👇

¡Comenzamos!

Escape Room

Seguro que alguno de vosotros, queridos lectores, ha participado con su empresa o grupo de amigos en un Escape Room o cuarto de escape, esos lugares en los que encierran a un grupo de jugadores en un habitación y éstos deben conseguir escapar solucionando enigmas y colaborando entre ellos antes de que finalice el tiempo del que disponen.

En este thriller, la dinámica es exactamente la misma solo que con mayor artificio y con una diferencia importante: los jugadores se juegan la vida, literalmente. Olvídense de la sádica y gore saga de Saw, en Escape Room el director no se recrea hasta la saciedad en el dolor físico y la tortura de los protagonistas, aquí el quiz está en que todos los protagonistas, americanos de clase obrera, colaboren entre sí para salir de una pieza y sortear las diferentes trampas que les aguardan en cada habitación, cada una más genial que la anterior.

Alguno ya estará pensando en Cube (1997). Pues sí, a buen seguro algunas de las influencias de los guionistas Maria Melnik y Bragi F. Schut venga del filme fantástico de los 90.

Una película muy entretenida para disfrutarla palomitas en mano.

Beautiful boy. Siempre serás mi hijo

Al igual que hizo Julia Roberts en El regreso de Ben, ahora Steve Carell, quien parece sentirse últimamente muy cómodo en el drama y hace tiempo que no le vemos en una comedia, se enfunda en el papel de padre de un drogadicto. En su caso deberá hacer frente a la adicción a la metanfetamina de su hijo. Lo, llamémoslo novedoso de la película es que el adolescente drogodependiente no es el típico drogadicto marginal o que vive en la marginalidad, como nos suele vender el mundo del cine y la televisión. La vida de este joven se puede considerar normal, universitario, buen estudiante… pero un primer coqueteo con las drogas le lleva a un segundo y de ahí a una espiral de la que no podrá salir y arrasará con todo a su paso.

Película dura por su temática y magistralmente interpretada por los dos actores principales: Steve Carrell en el papel del amoroso padre y Timothée Chalamet en el papel del hijo perfecto que se vuelve drogadicto. Preparen los pañuelos porque los necesitarán.

El niño que pudo ser rey

Película de aventuras para toda la familia al estilo de aquellas geniales Los Goonies o Cuenta conmigo; si bien no pasará a la historia como las anteriores pero acepta un visionado.

El director británico y también guionista en esta película hablaba de su trabajo en una reciente entrevista a ecartelera y la explicaba así: "Me parecía que tenía la oportunidad de contar un mensaje positivo sobre la capacidad de los jóvenes para cambiar el mundo, pero a la vez quería hacer una aventura graciosa, emocionante, apasionante y espectacular". Para ello ha creado al personaje de Alex, un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Y a partir de aquí, una de aventuras y comedia juvenil.

Taxi a Gibraltar

Si hay un actor español que no para de rodar ese es Dani Rovira, de nuevo en cartelera con esta comedia que dirige el argentino Alejo Flah.

Rovira interpreta a León, un taxista español permanentemente en estado de cabreo que un buen día topa con Diego Manfredi, un timador argentino, y que junto al personaje de Ingrid García-Jonsson, se enfrascan en una aventura para llegar a Gibraltar y obtener un supuesto oro escondido en unos túneles.

Una comedia para los que tragan con todas.

Mirai, mi hermana pequeña

Película de animación japonesa que aglutinó nominaciones el año pasado, entre ella a Mejor película de animación en los Critics Choice Awards, los Globos de Oro y los Premios Oscar, aunque en todos se quedo a la puertas del premio. Ahora llega a las carteleras españolas tras haber recaudado algo más de 28 millones de dólares en EE UU.

¿De qué trata? Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Una buena opción para ir al cine en compañía de los más pequeños.

Otros estrenos de la semana:

El gordo y el flaco: comedia dramática que nos presenta las personas detrás de las estrellas que fueron en su día los actores cómicos Stan y Ollie, el Gordo y el Flaco.

Maya: la directora india Mia Hansen-Løve nos presenta la historia de amor que surge entre un joven periodista de guerra francés y Maya, una chica india que conoce en Goa. Cine si artificio para los que gocen de las historias pausadas.

Yomeddine: primer largometraje del director egipcio Abu Bakr Shawky que narra el viaje de un leproso copto y su aprendiz huérfano en busca de sus familias. Película aburrida en la que se pierde el interés por los protagonistas.

Bikes: película de animación española en la que un grupo de bicicletas se convierten en activistas contra el motor de gasolina. Película perfectamente olvidable.

Onys, los reyes del grial: el director mexicano Roberto Girault filma este drama religioso de sello español y con el Santo Grial como figura omnipresente. A buen seguro pasará desapercibido por las carteleras. @opinionadas

Comentarios