Los 5 estrenos de cine destacados del 14 al 20 de enero

Scream 5. / Paramount Pictures
Scream 5. / Paramount Pictures
Regresa Ghostface, el asesino de la máscara blanca y túnica negra que lleva años aterrorizando a Sidney Prescott (Neve Campbell). ¡La quinta entrega de Scream ya está aquí!
Los 5 estrenos de cine destacados del 14 al 20 de enero

Regresa Ghostface, el asesino de la máscara blanca y túnica negra que lleva años aterrorizando a Sidney Prescott (Neve Campbell). ¡La quinta entrega de Scream ya está aquí! Pero hay más. ¡Comenzamos! (Y los que prefieran disfrutar de algún estreno en casa, aquí las novedades en plataformas).

Scream

Vuelve Scream y lo hace sin Wes Craven quien falleció en el 2015 a causa de un tumor cerebral. El director y guionista fue el encargado de hacer renacer el género de terror slasher en los 90 gracias al primer Scream (1996), película a la que siguieron tres entregas más y que ahora vuelve con una quinta parte bajo la batuta de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, ambos ya hicieron tándem en la fabulosa Noche de bodas (2019) y con guión de Guy Busick, James Vanderbilt y Kevin Williamson, este último integrante del equipo de guión de las cuatro anteriores Scream. La película ha sobrevivido a las críticas especializadas en EE UU convenciendo a todos con su regreso y su mezcla entre nuevos personajes y los ya clásicos Sidney Prescott (Neve Campbell) como sempiterna víctima; la periodista Gale Weathers (Courteney Cox) y el oficial de policía Dewey Riley (David Arquette).

Terror y humor para los fans de la saga, los amantes del terror y para todos los que quieran pasar un buen rato entre cuchilladas y lecciones de cine slasher.

Buscando a la mágica Doremi

Película de animación japonesa de la serie "La mágica Do-Re-Mi" en la que tres personajes, Mire Yoshizuki, una oficinista de 27 años que vuelve a Japón; Sora Nagase, estudiante universitaria de 22 años que aspira a convertirse en profesora; y Reika Kawatani, trabajadora a tiempo parcial en una tienda de "okonomiyaki" de 20 años, están unidas por una gema mágica.

Madeleine Collins

Drama francés en el que Virginie Efira (Bendetta, 2021; Police, 2020; El reflejo de Sibyl, 2019) interpreta a una mujer con una doble vida entre Suiza y Francia. En un país está con Abdel, con quien está criando a su hija en común. En el otro, está con Melvil, con quien tiene dos hijos un poco mayores.

Con un guión lleno de vericuetos, iremos descubriendo con suspense el derrumbamiento de esta mujer.

Lunáticos

Peícula de animación alemana para lo smás pequeños de la casa basada en uno de los libros más populares del país "Moonbound" y que cuenta la historia del pequeño Pete que se embarca en un viaje encantador junto con el escarabajo, el Sr. Zoomzeman y Sandman para rescatar a su hermana pequeña del malvado Moon Man.

Pájaros enjaulados

Drama romántico alemán basado en hechos reales que cuenta la historia de Barbara Hug, una joven abogada que luchó contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980. Walter Stürm está preso y, a menudo, escapa de la cárcel y se le conoce como el Rey de las fugas. Cuando los dos se encuentran, se forma una alianza insólita.

Comentarios