Los 5 estrenos de cine destacados del 13 al 19 de mayo

Esperando a Míster Bojangles.
Esperando a Míster Bojangles.
Cine francés y español de alta calidad se ven las caras en la cartelera con la última adaptación cinematográfica de una de las novelas de Stephen King.
Los 5 estrenos de cine destacados del 13 al 19 de mayo

Cine francés y español de alta calidad se ven las caras en la cartelera con la última adaptación cinematográfica de una de las novelas de Stephen King. Te contamos todos los estrenos, que son muchos y variados. ¡Comenzamos!

Esperando a Míster Bojangles

Esta comedia dramática francesa nos introduce de lleno en la fascinante vida de un matrimonio y su hijo: Camille, Georges y el pequeño Gary. Viven una vida excéntrica en París rodeados de amigos y fantasía. Se respira felicidad. Pero poco a poco Camille se adentra en su propia mente hasta que deben internarla. Su marido y su hijo harán todo lo posible por mantenerla a flote.

Preciosa historia basada en la novela de Olivier Bourdeaut del mismo título, publicada en 2016 y durante mucho tiempo entre la lista de los libros más vendido en el país galo. Ahora, Virginie Efira (Benedetta, 2021; Pastel de pera con lavanda, 2015) y Romain Duris (La bruma, 2018; La espuma de los días, 2013) ponen rostro y voz a esta historia de amor, familia, fantasía y tragedia.

Mentes maravillosas

Comedia dramática francesa sobre la discapacidad que se llevó el Premio del público en el pasado Festival de Málaga. En esta especial historia seguiremos a Louis, un hombre soltero, director de una funeraria, que vive dedicado a su trabajo, y a Igor, un hombre con una minusvalía causada por una parálisis cerebral que trabaja repartiendo verduras mientras, en sus ratos libres, es un lector empedernido de Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Un encuentro casual les llevará a emprender un viaje en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. Aquí da comienzo la road movie que también es esta historia de aprendizaje y amor por la vida.

El milagro del Padre Stu

Drama religioso basado en hechos reales protagonizado por Mark Wahlberg y con Mel Gibson entre el reparto. La película está escrita y dirigida por Rosalind Ross, novia también del actor Mel Gibson, con quien parece compartir sus creencias religiosas puestas aquí en bandeja del espectador gracias a la vida del padre Stuart Long (interpretado por Wahlberg), un boxeador convertido en sacerdote que inspiró a innumerables personas durante su viaje desde la autodestrucción hasta la redención.

La maniobra de la tortuga

Juan Miguel del Castillo, director de la premiada Techo y comida (2015) vuelve a contar con la misa actriz con al que triunfó en su primer largometraje, Natalia de Molina, para embarcarse esta vez en un thriller ambientado en Cádiz con un inspector de policía tratando de atrapar al culpable del asesinato de una joven. En paralelo, su vecina (Molina) está siendo acosada por su expareja.

La película adapta la novela negra de Benito Olmo publicada en 2016.

Ojos de fuego

Otra adaptación de una novela de Stephen King. En esta ocasión se trata de Ojos de fuego, publicada en 1980, y es Keith Thomas (director de The Vigil, 2019) quien firma su segundo largometraje con guión de Scott Teems (guionista también de Hallowen Kills, 2021; o de Narcos: México, serie del 2018).

La historia trata de una joven que desarrolla habilidades piroquinéticas y que es secuestrada por una agencia gubernamental secreta que quiere aprovechar su poderoso don como arma.

Otros estrenos de la semana:

El universo de Óliver: drama ambientado en el sur de España en el año 1985. El protagonista de la historia es Óliver, un niño con una imaginación desbordante que buscará en las estrellas la solución a sus problemas.

Un nuevo mundo: drama francés sobre las cargas de trabajo y las relaciones de pareja.

Ennio: el maestro: documental italiano sobre Ennio Morricone, el compositor de cine más popular y prolífico del siglo XX.

Ellos transportan la muerte: drama español experimental que se ubica en 1492 cuando tres hombres condenados que han viajado a las América con Colón, regresan a Gran Canarias y escapan para evitar ser apresados. Mientras, en el Viejo Mundo, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. @mundiario

Comentarios