Los 5 estrenos de cine destacados del 12 al 16 de abril

El día que vendrá.
El día que vendrá.

La película familiar por excelencia de la semana la encontramos en Mia y el león blanco, una exaltación de amor por la naturaleza y el respeto por la vida salvaje.

Los 5 estrenos de cine destacados del 12 al 16 de abril

De nuevo estamos ante una semana de mucho estrenos. Tendremos remakes, adaptaciones literarias y comedias tanto para los que opten por un humor más verbal como los que se decidan por otro más físico.

¡Comenzamos!

El día que vendrá

Con esta película nos encontramos antes un sólido melodrama romántico que  nos sitúa en la posguerra en Alemania, año 1946, en donde una familia de británicos y otra de alemanes conviven en la misma mansión. Los británicos son los encargados de reconstruir Hamburgo, una ciudad en la que se mastica una tensión muda. Esta presión es trasladada a la mansión en donde surgirá un triángulo amoroso.

La suerte de contar con una actriz tan personal y enigmática como Keira Knightley aportan a esta película británica un plus de interés.  Los dos hombres en discordia, los actores Alexander Skarsgård (interpreta al viudo alemán exdueño de la mansión) y Jason Clarke (coronel británico y marido de Knightley), también están fantásticos en este melodrama.

Siempre se agradece un melodrama de estas hechuras que desprenden elegancia.

La profesora de parvulario

En 2014 se estrenó una película israelí llamada La profesora de parvulario. Tuvo un éxito relativo que ahora aprovechan en EE UU para hacer este remake con la excelente actriz Maggie Gyllenhaal. Ella interpreta a una maestra que llega demasiado lejos para desarrollar las capacidades poéticas de uno de sus jóvenes alumnos.

También en esta ocasión ha recibido buenas críticas. El guión es lo suficientemente interesante para que lo soporte cualquier remake. Una película diferente que plantea muchas preguntas: ¿la sociedad condena al diferente? ¿hasta dónde debe llegar un maestro para desarrollar las capacidades de un alumno?

Lo dejo cuando quiera

Esta es la comedia española de la semana con un comediante como es Ernesto Sevilla demostrando, una vez más, que su talento como actor está en lo más alto.

Lo que nos muestra es a tres profesores universitarios a que se han quedado sin trabajo y deciden ponerse a vender unas pastillas en las que llevan años trabajando en su proyecto de investigación: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.

Las risas y el entretenimiento sin pretensiones están asegurados.

Mia y el león blanco

Estamos ante una emotiva película sobre el mundo animal salvaje y sobre el amor a la naturaleza.  La película se rodó a lo largo de tres años y se contó con una manada de 6 leones, dos machos y cuatro hembras. Por tanto, el león blanco que vemos en la película es real no está hecho por ordenador.

Es fascinante ver la evolución del animal y lazo de amistad que crece entre la niña y el animal. Únicamente se autorizó a tres personas interactuar con los leones: Daniah (la niña protagonista), Ryan (el niño) y Kevin Richardson, el experto en leones que supervisó todas las interacciones de los niños con los leones durante el rodaje.

Desde la productora han informado de que, acabado el film, los seis leones han seguido juntos; viven en la reserva de Kevin Richardson gracias a unos fondos creados por el equipo de producción.

La película es sencillamente conmovedora.

After. Aquí empieza todo

Primera parte de una saga literaria juvenil de gran éxito. Una joven comienza la universidad y conoce a un chico misterioso. Son polos opuestos pero el amor les une y nada volverá a ser igual.

Recomendada para adolescentes y adultos con una escala cinéfila poco exigente.

Otros estrenos de la semana:

Dobles vidas: comedia dramática francesa de verbo rápido y constante en donde se mezcla el mundo editorial y el digital con gran lucidez.

A la vuelta de la esquina: drama alemán ganador de la Espiga de Plata en la pasada Seminci de Valladolid. El amor surge en el turno de un rutinario trabajo nocturno en un supermercado.

El hijo del acordeonista: nuevo drama español que bebe del pasado terrorista en el País Vasco.

El parque mágico: película de animación estadounidense en la que una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. Poco gratificante.

Quiero comerme tu pancreas: película de animación japonesa sobre la enfermedad pancreática de un adolescente al que solo le quedan unos meses de vida. @opinionadas

Comentarios