Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 19 de diciembre

Nieva en Benidorm.
Nieva en Benidorm.
Esta semana los estrenos tienen nombres propios: Isabel Coixet, George Clooney o Macarena García son algunos de ellos.
Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 19 de diciembre

Esta semana los estrenos tienen nombres propios: Isabel Coixet, George Clooney o Macarena García son algunos de ellos.

¡Comenzamos!

Nieva en Benidorm

Isabel Coixet estrena su nueva película, un drama con toques de thriller en el que Peter, un británico jubilado, decide viajar a Benidorm para visitar a su hermano. Al llegar a la ciudad, descubre que su hermano ha desaparecido y que, además, era el dueño de un club de burlesque. Allí trabaja Alex y junto a ella más la ayuda de una policía interpretada por Carmen Machi, intentarán averiguar qué ha sido de su hermano.

Producida por El Deseo, productora de los hermanos Almodovar, Coixet vuelve a revelar su estilo único. Quizá no sea este su mejor trabajo, pero enganchará a los adeptos a su cine.

Cielo de medianoche

George Clooney vuelve a la dirección, aquí también como actor, y se atreve con una de ciencia ficción. Interpreta a un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra para avisarles de que no lo hagan, que no regresen. En nuestro planeta se ha producido una misteriosa catástrofe y ya no es un lugar seguro para la humanidad.

El filme es un refrito de tantas otras películas ya vistas que, sin embargo, aprueba por los pelos.

Otra vuelta de tuerca

Película de terror del género de casas encantadas. Los fans de Stranger Things disfrutarán de un Finn Wolfhard en un papel siniestro alejado de su cándido Mike Wheeler.

La película es una adaptación de la novela The Turn of the Screw (traducida al español como Otra vuelta de tuerca) del escrito estadounidense Henry James. Adaptada al cine y televisión en múltiples ocasiones, una de ellas actualmente en la serie The haunting of Bly Manor, mejor opción para disfrutar de este tipo de terror que este filme dirigido por la italo-canadiense Floria Sigismondi.

El arte de volver

Macarena García interpreta en este drama español a una joven actriz que regresa a casa tras vivir unos años en Nueva York. Conviviremos con ella 90 minutos que serán las primeras 24 horas de su vida en Madrid tras el regreso. Encuentros y reflexiones sobre el pasado y el futuro.

Akira

A finales de los 80 todo cinéfilo quedó maravillado con esta joya de la animación japonesa para adultos que pronto se convirtió en película de culto. Nadie ha olvidado aún al joven Tetsuao enfundado en un traje rojo y subido a su moto futurista del mismo color, enfrentándose a un mundo post Tercera Guerra Mundial con un poder conocido como “la fuerza absoluta”.

Sean o no fans del anime, esta película es imprescindible ¡y la reestrenan en los cines!

Otros estrenos de la semana:

Para toda la vida: melodrama estadounidense de sobremesa para adentrarse en un romance y su posterior lucha contra la enfermedad que irremediablemente les separará.

Wendy: cine de aventuras estadounidense en el que a lomos de unos niños se rescata el mítico cuento de Peter Pan y el peligro mortal de crecer.

La mujer ilegal: thriller policíaco español sobre la inmigración centrado en una mujer nigeriana.

Nuestros mejores años: drama italiano sobre la amistad ambientado en los años 80.

My Mexican Bretzel: documental que nos muestra la vida de una mujer de clase acomodada en la vieja Europa.

La primera Navidad: comedia italiana en la que el ladrón Salvo y el párroco Valentino viajan 2 mil años atrás en el tiempo a la Palestina que vio nacer a Jesús.

La lección de alemán: drama alemán sobre el nazismo.

Estándar: comedia española de intriga en la que un pintoresco encargado de compras de un alamcén tratará de descubrir donde está Laura, lla hija del dueño del supermercado y su amor platónico desde que eran niños. @mundiario

Comentarios