Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 17 de junio

En un lugar salvaje. / Mundiario
En un lugar salvaje. / Mundiario
Robin Wright se estrena en la dirección de largos con En un lugar salvaje. Además, llega a España, Un lugar tranquilo 2 tras su rotundo éxito en la taquilla estadounidense.
Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 17 de junio

Mulholland Drive se reestrena en cines de la mano de Avalon. Hablamos de este filme de David Lynch aquí. Junto a ella, en cines, el debut en la dirección de largometrajes de la actriz Robin Wright y también llega, en este caso el próximo miércoles 16, la esperada segunda parte de Un lugar tranquilo. Pero hay más.

¡Comenzamos!

En un lugar salvaje

Robin Wright, la actriz que dio vida a la fría y calculadora Claire Underwood en la serie House of Cards, se estrena en la dirección de largometrajes (ya dirigió anteriormente un buen puñado de capítulos de la serie que la lanzó al estrellato mundial) con este drama sobre la superación personal cuyo guión corre a cargo del debutante Jesse Chatham, quien envió este trabajo a la Nicholl Academy Screenplay Fellowship y de ahí, llegó a manos del agente de Robin Wright y finalmente a la actriz-directora quien estuvo decidida a llevarlo a la gran pantalla y protagonizarlo.

Su papel es el de Edee, una mujer que tras sufrir una dura pérdida decide retirarse a un bosque en las Montañas Rocosas con unos pocos víveres. Pronto se dará cuenta de la dureza que supone la supervivencia en esos parajes, pero un cazador local le enseñará una serie de habilidades para adaptarse al entorno.

La naturaleza es, sin duda, otro personaje más en este bonito debut de Wright en la dirección de largos.

Un lugar tranquilo 2

Éxito contundente de taquilla en los cines de Estados Unidos, la segunda parte de Un lugar tranquilo (2018) se estrena el próximo miércoles 16 de junio. Tras los acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot que ha sobrevivido deberá enfrentarse a los peligros del mundo en donde ya no solo acechan las criaturas de otro planeta…

Los que vieron la primera tienen la obligación de adentrarse en esta segunda que, incluso, supera la efectividad de la del 2018. Los que no vieron la primera, ¿¡a qué esperan?!

Solo una vez

Debut en la dirección de Guillermo Ríos con guión de Marta Buchaca (adaptó al cine su obra Litus (2018) dirigida por Dani de la Orden). Protagonizada por Ariadna Gil junto a Álex García y Silvia Alonso. La primera interpreta a Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género y que debe trata a Eva y Pablo, una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo.

La película es vergonzosamente didáctica hasta el punto de parecer una campaña propagandística de la administración pública, pero - y siempre hay un pero - si el espectador consigue obviar esto se adentrará en un estudiado thriller en el que será difícil descubrir si se está ante un caso de violencia en el seno de la pareja o no.

El otro guardaespaldas 2

Cuando Ryan Reynolds descubrió que lo suyo son las comedias de acción, nos regaló algunos de sus mejores trabajos, con perdón de Buried de Rodrigo Cortés (2010). Ahora regresa en esta tronchante segunda parte de El otro guardaespaldas junto a Samuel L. Jackson y Salma Hayek. Además, tenemos al gran Antonio Banderas interpretando a un griego malvado implicado en un complot para desestabilizar el mundo. Así, a lo grande. Disfruten. A partir del miércoles 16 en cines.

Human Life

Documental brasileño que explora las historias de un pintor tetrapléjico, del fundador de un hogar para niños abandonados y discapacitados, de un surfista que perdió las manos en un accidente, de una ex medallista olímpica que se ofreció como voluntaria en un centro de apoyo para mujeres embarazadas, de la madre de una niña con síndrome de Down, de una sobreviviente del Holocausto y de muchas otras personas que nos enseñan a amar la vida.

Otros estrenos de la semana:

La casa del caracol: thriller español con Javier Rey y Paz Vega. Él, un escritor que decide pasar el verano en un pueblo en donde la conoce a ella y pronto, también, numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta.

La violinista: drama finlandés en el que una famosa violinista, Karin Nordström, ve su exitosa carrera truncada por un accidente que le quita sensibilidad en las manos. Sin poder tocar de nuevo, comienza a dar clases a jóvenes músicos aspirantes. Uno de ellos se convertirá en su romance.

Mullholland Drive: hace unas semanas hablamos aquí del reestreno de este drama-thriller surrealista dirigido por David Lynch y estrenada en 2001. Mulholland Drive se podrá explicar de millones de maneras diferentes (es más, se ha hecho) y este es, en cierto modo, uno de los atractivos de David Lynch y su cine. El juego de desentrañar un misterio es siempre fabuloso.

Historias lamentables: en noviembre del año pasado, Amazon Prime estrenaba lo nuevo de Javier Fesser (Campeones, 2018). Ahora llegan a los cines estas cuatro historias desgraciadamente desternillantes. Disfruten de ella. ¡Merece la pena! @opinionadas

 

Comentarios