Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 17 de febrero

Uncharted.
Uncharted.
Una de las nominadas como mejor película en los próximos Oscar 2022 llega a las carteleras: Licorice Pizza, un romance en los 70' entre un niño de 15 años y una joven de 25. Junto a ella, en cartelera, una aventura a lo Indiana Jones con el chico del momento, Tom Holland: Uncharted.
Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 17 de febrero

Una de las nominadas como mejor película en los próximos Oscar 2022 llega a las carteleras: Licorice Pizza, un romance en los 70' entre un niño de 15 años y una joven de 25. Junto a ella, en cartelera, una aventura a lo Indiana Jones con el chico del momento, Tom Holland: Uncharted. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Uncharted

Película de aventuras al estilo Indiana Jones que adapta la serie de videojuegos creada por la empresa Naughty Dog en 2007 y que cuenta con ocho entregas, la novena está prevista para este año 2022 para PlayStation 5.

La película se centra en narrar la primera aventura de Nathan (interpretado por Tom Holland) y Sully (interpretado por Mark Wahlberg) que los fans de los videojuegos nunca habrán visto o jugado. Para el resto, supone adentrarse en un entretenido viaje en busca del mayor tesoro nunca antes encontrado y con un malo interpretado por Antonio Banderas.

Dirige Ruben Fleischer que ya sabe de que va esto de entretener al personal con filmes como Zombieland: mata y remata (2019), Venom (2018) o Bienvenidos a Zombieland (2009).

Licorice Pizza

Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, 1997; Magnolia, 1999; Pozos de ambición, 2007; The Master, 2012; El hilo invisible, 2017) escribe y dirige esta comedia romántica ligera ambientada en los Estados Unidos de los 70’ y centrada en dos jóvenes: Alana y Gary.

Esta historia de amor entre un joven de 15 años y una chica de 25 opta al Oscar a Mejor película, director y guión original.

Visitante

El español Alberto Evangelio se estrena en la dirección de largometrajes con esta película de terror sobrenatural, escrita también por él, en el que el espectador se centrará en la figura de Marga quien comenzará a ser acosada por un ente que parece conocerla muy bien. Un día, Marga descubre un portal que la lleva a una realidad paralela donde descubrirá a su otro yo.

Un amor intranquilo

Drama belga que aborda el tema de la enfermedad mental, en concreto la bipolaridad. Con muy buenas críticas internacionales, el filme también muestra una historia de amor, la de Leïla y Damien, matrimonio y padres de familia.

Tailor (El sastre)

Comedia griega que supone el debut de Sonia Liza y en la que cuenta como un sastre al borde de la ruina decide lanzarse a la calle con su sastrería sobre ruedas.

Otros estrenos de la semana:

Viaje a ninguna parte: documental español de Helena Llanos que mezcla la realidad con la ficción para homenajear a la actriz Emma Cohen y al actor Fernando Fernán Gómez.

The Royal Game: drama alemán que adapta la novela de Stefan Zweig titulada en España como Novela de ajedrez. El protagonista, el notario Josef Bartok, es detenido por la Gestapo y encerrado en un hotel reconvertido en prisión. Solo saldrá de allí si colabora con los nazis. Será con la lectura de un libro de ajedrez como conseguirá mantenerse cuerdo.

The Beatles: Get Back – The Rooftop Concert: documental que presenta el último concierto de Los Beatles como grupo y que se llevó a cabo en un tejado de Savile Row en Londres. @mundiario

Comentarios