Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de mayo

Los hermanos Sisters.
Los hermanos Sisters.

El cine vuelve a ofrecernos un buen wéstern. Para la que aquí firma, la elección segura de la semana.

Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de mayo

El cine vuelve a ofrecernos un buen wéstern. Para la que aquí firma, la elección segura de la semana.

¡Comenzamos!

Los hermanos Sisters

El cine del oeste sigue ofreciéndonos buenas historias. Si hace un par de semanas hablábamos de Sin Piedad, hoy lo hacemos de Los hermanos Sisters, la primera película rodada en inglés del director francés Jacques Audiard y con los actores Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal como cabeza de cartel. La historia se ambienta en la Norteamérica de 1851 en plena fiebre del oro y el rodaje de la misma tuvo lugar entre España (Almería, Navarra y Aragón) y Rumanía. La crítica, por unanimidad, ha aplaudido este western por múltiples factores, entre ello el trabajo extraordinario de los actores, el guión y la manera en que éste es mostrado al espectador respetando el aroma clásico del cine del oeste pero haciéndolo apetecible para el espectador del siglo XXI.  Muy probablemente también la aplauda el espectador. No se la pierdan.

Steve Bannon, el gran manipulador

Estamos ante un documental sobre la persona de Steve Bannon, el estratega político responsable de la campaña electoral de Donald Trump. Un gran trabajo de la directora Alison Klayman que se centra en desmitificar a Bannon sin caer en grandes giros sorpresivos pero que capta el interés.

El increíble finde menguante

Película española de ciencia ficción rodada con un presupuesto muy bajo y cuyo resultado final es, cuanto menos, satisfactorio y original. Lo que nos cuenta es el fin de semana de Alba quien se ve atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior.

Ruben Brand, coleccionista

Animación para adultos que nos llega de Hungría, muy entretenida e imaginativa. La historia nos cuenta lo siguiente: el psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, incluidas "Retrato del cartero Joseph Roulin" de Van Gogh, la "Venus of Urbino" de Tiziano y "Mujer con libro" de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar las obras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Él acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en "El colector”, uno de los criminales más buscados.

Pokémon: detective Pikachu

Los fans del videojuego seguro que disfrutarán a lo grande de esta adaptación con personas reales que se salda con un aprobado.

Otros estrenos de la semana:

Timadoras compulsivas: comedia estadounidense sobre dos timadoras que encarnan Anne Hathaway, Rebel Wilson.

De la India a París en un armario de Ikea: comedia francesa sobre un joven estafador de Mumbai que comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció.

Vivir deprisa, amar despacio: drama francés sobre la homosexualidad.

La tragedia de Peterloo: drama basado en la historia real de la masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester.

La intervención: drama bélico francés que cuenta el suceso que originó el nacimiento de la unidad antiterrorista conocida como el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN).

Compulsión: thriller español en el que una joven saca a la luz un terrible secreto que se esconde tras la infidelidad de su novio.

Enterrados: drama español sobre cinco mineros cautivos en una galería a 600 metros de profundidad tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias. @opinionadas

Comentarios