Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de julio

La maldición del guapo.
La maldición del guapo.
Estrenos interesantes los de esta semana, entre los que destaca una nueva comedia española, el abstracto e inquietante film que Scarlett Johansson rodó en 2013 o la emotiva ópera prima de un joven director africano.
Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de julio

Estrenos interesantes los de esta semana, entre los que destaca una nueva comedia española, el abstracto e inquietante film que Scarlett Johansson rodó en 2013 o la emotiva ópera prima de un joven director africano.

¡Comenzamos!

La maldición del guapo

El curtido director vigués, Beda Docampo Feijóo, escribe el guión y dirige esta comedia protagonizada por Gonzalo de Castro. Se trata de una coproducción España-Argentina (el propio director ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el país del tango, el asado y el dulce de leche). Este simpático y entretenido filme al que no hay que buscarle mayor trascendencia que la de gastar 90 minutos agradables, se centra en Humberto (Gonzalo de Castro) un seductor y estafador que tendrá que ayudar a su hijo (Juan Grandinetti) quien ha sido víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

Dónde estás, Bernadette

Comedia dramática que adapta el libro del mismo título escrito por la estadounidense María Semple. Dirige Richard Linklater (Antes de amanecer, 1995; Antes del atardecer, 2004; Antes del anochecer, 2013) con Cate Blanchett interpretando a esta mujer, arquitecta famosa en el pasado, que se ha aislado con su marido e hija en la lluviosa Seattle y que siente que ha perdido el sentido de la vida, por ello, un día, decide romper con todo y desaparece.

Película de cierta sencillez formal con una Blanchett sobresaliente en todos sus gestos.

Under the Skin

En 2013, Scarlett Johansson rodó una de esas películas de ciencia ficción a las que tanto gusto parece tener. El resultado, para algunos, de película de culto, para otros, un absurdo de grandes proporciones. Lo más destacado por terceros, un desnudo - en ropa interior -  de lo más natural. Lo que nos cuenta es el devenir de una misteriosa mujer que deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal..

Supa Modo

Tierna película keniata que se centra en Jo, una niña de nueve años, amante de las películas de acción que sueña con ser una superheroína. Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad. Solo 74 minutos de belleza humana y pura emoción que firma el director africano Likarion Wainaina en la que es su ópera prima como director.

Marcelino, el mejor payaso del mundo

Docudrama español sobre Marcelino Orbés, considerado el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914.

Otros estrenos de la semana:

First Love: thriller de acción japonés del que ya os hablamos aquí.

El Laberinto del fauno: exitosa película española del año 2006 que firma el director mexicano Guillermo del Toro. Una historia fantástica donde se dio a conocer la joven Ivana Baquero ambientada en la realidad española de 1944.

Dersu Uzala: película de la antigua URSS estrenada en 1975 que ganó el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Basado en hechos reales con una gran carga medioambiental.

Las letras de Jordi: documental sobte Jordiordi un enfermo con parálisis cerebral. @opinionadas en @mundiario

Comentarios