Los 5 estrenos de cine destacados del 1 al 7 de octubre

Sin tiempo para morir.
Sin tiempo para morir.
El estreno más esperado de la semana es lo último de James Bond interpretado por el británico Daniel Craig, Sin tiempo para morir.
Los 5 estrenos de cine destacados del 1 al 7 de octubre

El estreno más esperado de la semana es lo último de James Bond interpretado por el británico Daniel Craig, Sin tiempo para morir. Para los que, extrañamente, no les vaya 007, aquí van el resto de novedades. Y para los que prefieran el cine en plataformas, en este enlace podrán ver los estrenos en Movistar+, Netflix, Filmin, Disney+ y Amazon Prime.

¡Comenzamos!

Sin tiempo para morir

Daniel Craig se despide del papel que le lanzó a la fama mundial allá por el año 2006 con esta su quinta película como el agente 007. En el arranque de esta nueva entrega vemos a un Bond que ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero, su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda y ofrecerle una misión: rescatar a un científico secuestrado.

Sin tiempo para morir no es solo una nueva aventura Bond sino también una secuela de Spectre (2015) con Léa Seydoux de nuevo como la Dra. Madeleine Swann y a la cubano-española Ana de Armas como Paloma, agente de la CIA que ayuda a Bond.

Algunos entusiastas de la crítica especializada no han escatimado en halagos hacia esta última aventura de Craig: "la película de Bond más emocionante de su historia", y "la mejor entrega de la saga desde 'Casino Royale", son algunos de los piropos recibidos.

Sin lugar a dudas, este es el gran y, por muchos, esperado estreno de la semana.

Benedetta

El director neerlandés​ Paul Verhoeven sabe bien como clavarnos en la butaca sin escenas de acción pero con tramas siniestras y provocadoras como ya hizo en Instinto básico (1992), Showgirls (1995) o Elle (2016). Ahora planea lo mismo con este thriller religioso y erótico ambientado en la Italia del siglo XVII y cuya historia gira en torno a a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.

Descarada e incorrecta película que seguro tendrá buen recorrido.

Mediterráneo

Drama basado en hechos reales que protagonizan Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y  Sergi López, entre otros y que cuenta la historia real del origen de la ONG Open Arms con sede en el Mediterráneo de los voluntarios españoles que rescatan refugiados en el mar Egeo.

Se trata de una de las películas españolas preseleccionadas para competir en los Oscar 2022.

Medjugorje, la película

Documental español en el que dos periodistas españoles fueron enviados, en 2006, a investigar un supuesto caso de apariciones marianas en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar.

Malmkrog

Drama rumano de tres horas y media que nos presenta a una serie de personajes de la alta sociedad que pasan una velada juntos en la mansión de uno de ellos en Transilvania. A medida que las horas pasan, las tensiones aumentan y cualquiera puede caer víctima de su propio discurso... Película no apta para todos los públicos pues carece de acción más allá que los diálogos que obligan a una concentración plena ante tan larga historia.

@mundiario

Comentarios