Los 5 estrenos de cine destacados del 1 al 7 de febrero

Green Book.
Green Book.

Llega a la cartelera otra de las películas que opta a premios en los Óscar acompañada de un buen puñado de filmes que vienen tanto desde España como Canadá o Polonia.

Los 5 estrenos de cine destacados del 1 al 7 de febrero

Viggo Mortensen y Mahershala Ali optan al Óscar a Mejor actor y actor de reparto respectivamente. Pero a parte de sus maravillosas interpretaciones la cartelera viene cargada de un buen puñado de buenas películas.

¡Comenzamos!

Green Book

Comedia con tintes dramáticos dirigida por Peter Farrelly, director que triunfó en 1999 con la comedia Algo pasa con Mary.  Está protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ambos nominados al Oscar por su magnífica interpretación. Qué cuenta: Ambientada en los años 60, Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley. Durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberán confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos. Ambos tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios de la época.

Bajo el mismo techo

Comedia española con Silvia Abril y Álvaro Cervantes como protagonistas. Ambos forman un matrimonio que se divorcia y, por problemas económicos, se ven obligados a vivir bajo el mismo techo. La "guerra" entre ambos está servida.

Verano del 84

Desde Canadá llega este thriller de terror y suspense que ha recibido buenas críticas desde que se estrenó en el Festival de Sundance. Ambientada en el verano de 1984, con un grupo de quinceañeros como protagonistas. Uno de ellos, amante de las conspiraciones, empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa.

Mug

Ganadora del Oso de Plata (Premio del Jurado) en el Festival de Berlín (2018), nos llega desde Polonia este drama. Qué cuenta: Jacek gasta pintas de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico: construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que el día de la operación está de broma.

Todos a una

Drama francés que relata como para no perder la subvención de la federación, un entrenador forma un equipo de baloncesto con falsos deficientes mentales, y así poder participar en los juegos paraolímpicos de Sidney en el año 2000.

Otros estrenos de cine:

Dragón Ball Super: Broly: Bajo el guión de Akira Toriyama, el creador original de 'Dragon Ball', nos llega una nueva aventura de Goku. @opinionadas

Comentarios