Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 24 de diciembre

Star Wars: el ascenso de Skywalker. / RR SS
Star Wars: el ascenso de Skywalker.
Llega el fin de la nueva trilogía de Star Wars y se adelanta un día al resto de estrenos. Desde el jueves, en las carteleras de más de 300 cines en toda España.
Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 24 de diciembre

Llega el fin  de la nueva trilogía de Star Wars y se adelanta un día al resto de estrenos. Desde el jueves, en las carteleras de más de 300 cines en toda España.

¡Comenzamos!

Star Wars: el ascenso de Skywalker

¿La unión de todos los participantes de la Resistencia conseguirá hacer frente a la Primera Orden? ¿Se pasará Rey al lado oscuro de Kylo Ren por amor o lo suyo seguirá siendo algo meramente platónico? ¿Qué significa el título de la película? “Es obvio que para saber qué significa el título, tienes que ver la película. Solo puedo decir que es muy apropiado”, comentó el director J.J. Abrams en una entrevista concedida a Fotogramas.

En este cierre de trilogía el mayor interés reside en Kylo y Rey, además de en el cierre del culebrón de los Skywalker. Star Wars es, sobre todo, un culebrón maravilloso y galáctico que disfrutaremos los fans.

Dios mío ¿pero qué te hemos hecho ahora?

Vuelve una de las comedias más valoradas de Francia. Esta vez el matrimonio Verneuil se enfrenta a nuevas decisiones de sus hijas que rompen, nuevamente, los esquemas tradicionales de la pareja.

Quien se lo pasase bien con la primera, repetirá en esta pues sigue los mismos esquemas que la anterior.

Escuadrón de la muerte

Cine bélico estadounidense basado en hechos reales. La película funciona perfectamente e invita a la reflexión. Thriller moral intenso sobre un soldado que en plena Guerra de Afganistán debe decidir entre denunciar los asesinatos de su pelotón a civiles, poniendo su vida en peligro, o participar en lo que él cree son crímenes contra los derechos humanos.

Dan Krauss ya filmó hace 5 años el documental sobre esta historia, ahora quiere acercarla a más público con la misma versión pero en película ficcionada. Un acierto.

Sin techo

Cine social documental sobre Juan, un sin techo que decide abandonar su rutina en las calles de Barcelona y emprender un nuevo destino.

Una gran mujer (Beanpole)

Drama social ruso alabado por la crítica tras su paso por diferentes festivales.  Ambientado en Leningrado, 1945, cuando la II Guerra Mundial ha devastado la ciudad y dos mujeres jóvenes, intentarán reunir fuerzas para reconstruirla.

La próxima semana los estrenos se adelantan al día de Navidad y os estaremos informando en MUNDIARIO. @opinionadas

Comentarios