Buscar

MUNDIARIO

4 Women Quartet, una historia de mujeres en el jazz

Una Historia de Mujeres en el Jazz es un proyecto de la formación 4 Women Quartet que acaban de grabar su primer disco con el sello Blue Asteroid Records que contiene 9 temas.
4 Women Quartet, una historia de mujeres en el jazz
4 Women Quartet. / AIIEvents.is
4 Women Quartet. / AIIEvents.is

Firma

Cristina Goás

Cristina Goás

La autora, CRISTINA GOÁS, gestiona Melovida y dirige Presto Vivace, desde donde desarrolla la investigación musical y su aplicación a través de dispositivos tecnológicos. También es colaboradora de MUNDIARIO y se encarga de formar y crear nuevos talentos. @mundiario

La banda 4 Women Quartet presenta un concierto único en El Teatro de Triana el 20 de febrero con el que nos invita a hacer un recorrido por la historia del Jazz desde una perspectiva femenina, recordando los trabajos de mujeres compositoras, letristas, instrumentistas y cantantes, mostrando sus trabajos y aportaciones, algunos de ellos determinantes en el desarrollo del género.

Lilian Hardin, Betty Carter, Nina Simone, Ann Ronell, Maria Schneider, son algunas de las protagonistas de una historia de Mujeres en el Jazz, y con ellas transitaremos estas músicas, desde el sonido de sus orígenes africanos, pasando por el Blues, el Hot Jazz, la era del Swing, el Bebop hasta llegar al Jazz Contemporáneo.

Sus componentes son: Natalia Ruciero (voz y percusión), Virginia Moreno (clarinete y voces), Laura Domínguez (piano y voces) y Blanca Barranco (contrabajo y voces) @mundiario