4 datos acerca de The Room, la película de culto que inspiró a James Franco

The Room. / RRSS
The Room. / RRSS

“En estos tiempos de locura, espero aportar un poco de luz e inspiración”, ha señalado el actor y director estadounidense.

4 datos acerca de The Room, la película de culto que inspiró a James Franco

El actor y director estadounidense James Franco se alzó con la Concha de Oro a la Mejor película por The Disaster Artist.

La película es una adaptación de un libro del mismo nombre que se centra en la película de culto de 2003 The Room.

Por ello, vamos a repasar algunos datos que debes conocer sobre la película que inspiró a Franco:

1. Tommy Wiseau fue el director, escritor, productor y protagonista de la película, promociona como humor negro e insiste que su humor es intencional, aunque para el público es un drama pobre.

2. Un libro escrito por Greg Sestero basado en sus experiencias haciendo la película, llamado The Disaster Artist, La adaptación cinematográfica fue dirigida por James Franco y lo llevó a ganar la Concha de Oro.

3. El presupuesto para The Room llegó a US$6.000.000, los cuales se gastaron en producción y comercialización. Según Sestero (fue parte del elenco), Wiseau tomó numerosas decisiones pobres durante la filmación que influyeron innecesariamente en el presupuesto de la película.

4. La cinta se ha convertido en película de culto, se le ha llamado "El Ciudadano Kane de las malas películas". Diversas publicaciones la han calificado como una de las peores películas jamás hechas. Precisamente por lo mal hecha que está la cinta y por las risas que causa llegó a ser película de culto.

Comentarios