3 series que estrena Netflix en enero y no debes perderte

Series de estreno Netflix enero 2019. / Access.
Series de estreno Netflix enero 2019. / Access.

El 2018 cerró por todo lo alto pero este año viene cargado, incluso más que el anterior.

3 series que estrena Netflix en enero y no debes perderte

2018 fue un gran para Netflix: series, películas y documentales que nos impactaron. Un 2018 que, sin lugar a dudas, cerró por todo lo alto. Pero preparaos, eh, porque el 2019 viene cargado e incluso, puede que supere los estrenos del año pasado. Una de los más esperados, quizás, es el lanzamiento de la nueva temporada de La casa de papel, aunque para esos dramas aún habrá que esperar un poco.

Mientras tanto, os dejamos una pequeña lista con 3 series que estrena Netflix en enero y no debes perderte.

1) Sex Education: esta ficción, protagonizada por Otis (Asa Butterfield) y Jean (Gillian Anderson, nos abre las puertas de la sexología en el gigante del streaming. Que no es poca cosa. La trama gira en torno a Otis, un adolescente retraído y tímido que vive con su madre, Jean, que es terapeuta sexual.

Por su personalidad, las relaciones del joven son nulas y esta hace que, de hecho, siga siendo virgen. Sin embargo, al convivir con su madre, Otis vive rodeado de vídeos y otras guías sobre sexo, además de conversaciones abiertas sobre el tema. En concreto, Otis lo sabe absolutamente todo sobre las relaciones sexuales, pero no precisamente en la práctica.

Así las cosas, la vida del adolescente da un giro radical cuando conoce a Maeve (Emma Mackey), una chica tan rebelde como inteligente y provocadora, que se percata de los conocimientos sexuales del chico y le impulsa a formar su propio proyecto de clínica sexual. Una serie en la que Netflix, incluso, enseña sexo a los adultos y cuyo estreno no ser hará esperar tanto: el próximo viernes 11 de enero sus ocho primeros capítulos saldrán en la plataforma.

2) Titanes: Netflix quiere reconquistar a los fanáticos de los superhéroes renovando su primera serie original de acción real, Titanes, especialmente tras la cancelación de Daredevil. Originalmente desarrollada para TNT, la serie se centra en Dick Grayson (Brenton Thwaites), también conocido como Robin, quien lidera a un grupo de superhéroes conformado por Raven (Teagan Croft), Starfire (Anna Diop) y Chico Bestia (Ryan Potter). Al igual que la anterior, estará disponible en la plataforma a partir del 11 de enero.

3) Kingdom: si preferís, en cambio, las series sobre zombies, sin lugar a dudas os encantará este título, una serie surcoreana y original de Netflix, que se centra en una epidemia de zombies que amenaza a la humanidad durante la época medieval en Corea. Todo empieza con la muerte de un rey, a raíz de la cual se extiende una plaga de muertos vivientes que parecen imbatibles.

Para esta ficción apocalíptica sí habrá que esperar un poco más, concretamente, hasta el 25 de enero. Cabe destacar que muy probablemente la serie tenga un final abierto, ya que Netflix ha confirmado su renovación antes de su estreno. La segunda temporada, pues, comenzará su rodaje en febrero. @mundiario

Comentarios