3 posibles teorías sobre el universo Harry Potter

Harry Potter. / screenrant.com
Harry Potter. / screenrant.com

La saga de aventuras del joven mago todavía sigue en boca de todo tipo de públicos. La comunidad de fans no descansa y discurre cada vez más teorías y suposiciones.

3 posibles teorías sobre el universo Harry Potter

Harry Potter es una saga de libros y películas que tiene fans de todo el mundo y de todas las edades. Existen muy pocas personas en el planeta Tierra que nunca hayan oído hablar de las aventuras del joven mago junto a sus dos amigos Ron y Hermione. Como en todos los fandoms, término que se refiere a los seguidores acérrimos de cualquier fenómeno de masas, los que disfrutan de este mundo no se quedan solamente con lo que ven en la pantalla ni con los objetos que ya pueden comprar de todas las clases y tamaños.

Existe todo un mundo de teorías, algunas incluso confirmadas por la propia J.K Rowling, escritora de la saga. Repasamos algunas: 

> Draco Malfoy, el personaje al que los protagonistas odian, en realidad quiere ayudarlos 

Esta teoría surge a raíz de algunas observaciones de los fans, sobre todo de los libros, en las que el joven mago va dejando pistas relacionadas con el lado oscuro, con el que tiene más contacto gracias a su familia. Por ejemplo, en la segunda entrega, se sospecha que él pudo dar a Hermione la pista definitiva de que el basilisco, animal peligroso al que Harry tiene que enfrentarse, habitaba en las tuberías. Esta teoría se sustenta en que los protagonistas se dieron cuenta del detalle gracias a una palabra escrita en una página arrancada, y Hermione nunca le haría eso a un objeto tan preciado para ella como son los libros

> El gato de Hermione fue el gato de los Potter 

Esta es una de las sospechas con más peso entre los fans, ya que hay varias evidencias claras. La primera de todas es que Harry encuentra una carta de su madre fallecida, en la que menciona que la familia tenía un gato. Esto no tendría por qué ser nada importante, si no fuera porque cuando Hermione adquiere al animal en el callejón Diagon, la dependienta le advierte de que es un gato muy viejo que lleva en la tienda largo tiempo. La siguiente evidencia, que parece más esclarecedora que las demás, es que el gato reacciona al momento ante la presencia de un viejo amigo de los padres de Harry, Peter Pettigrew, que estuvo años ocultándose tras la apariencia de una rata. Tanto es así, que este animal fue muy importante a la hora del cara a cara con los protagonistas, trabando también amistad con otro de los amigos de los padres de Harry, Sirius Black. Para rematarlo, se revela que la única amiga de la familia con la que Harry tiene contacto, Arabella Figg, se dedicaba a la crianza de gatos mitad gato mitad kneazle, característica que el gato de Hermione también presenta.

> Neville era mal estudiante porque tenía la varita equivocada 

Este alumno, gran amigo del trío protagonista, tiene a sus espaldas una gran tragedia familiar, y es que sus padres fueron torturados por uno de los esbirros del malvado mago Lord Voldemort y actualmente están ingresados en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas. A todos los magos, antes de entrar en el colegio, se les asigna una varita mágica, la cual se supone que es ella la que elige al mago. Pues bien, Neville no pasó por este proceso, sino que a él se le asignó la varita de su padre, que ya no la puede utilizar. En una de las batallas de la saga, esta se rompe y tiene que cambiarla, y, en consecuencia, sus habilidades mejoran mucho. J.K. Rowling no hace ninguna mención a esto, por lo que pasa a considerarse otra teoría más de los fans. @mundiario

Comentarios