Las 21 películas más taquilleras de la historia

La Bella y la Bestia. / Disney
La Bella y la Bestia. / Disney.

Marvel tiene varios de sus films entre las películas que más han recaudado en taquilla. También nos encontramos con James Cameron, Star Wars o los Minions. ¿Sabes cuáles son todas esas exitosas películas?

Las 21 películas más taquilleras de la historia

Para que una película sea considerada como exitosa, no solo debe llevarse a casa los aplausos de la crítica y unos cuantos premios, también debe impresionar al público y generar más de la cantidad de dinero que fue invertido para llevarlas a cabo. De esto queremos hablar en este artículo puesto que Black Panther lleva cuatro semanas liderando la taquilla estadounidense y ya ha sobrepasado la barrera de los 1000 millones de dólares, superando por mucho su presupuesto.

Ahora, queremos presentar todas esas impresionantes cintas que no solo se llevaron el visto bueno de los críticos, sino que literalmente rompieron la taquilla:

1. Avatar: la película de James Cameron sigue siendo la de más éxito de todos los tiempos y debemos señalar que lo consiguió superando a otra importante cinta del mismo realizador. 2.788 millones de dólares de recaudación mundial es su récord y se convirtió en la primera cinta en superar la barrera de los 2000 millones.

2. Titanic: por años fue la película más taquillera de la historia hasta que llegó Cameron para superarse a sí mismo. La cinta llegó a recaudar 1.843,2 millones de dólares, algo que aumentó con su reestreno en 3D hasta llegar a los 2.186,8 millones de dólares.

3. Star Wars: El despertar de la fuerza: del imaginario de George Lucas, llega J.J. Abrams para dejarnos el reinicio de la saga que acumuló 2068,2 millones a nivel mundial.

4. Jurassic World: otra cinta reciente que se posicionó dentro del top 5, fue este buen reinicio de la franquicia Jurassic que pudo acumular 1.669,5 millones.

5. Los Vengadores: completando el podio de las cinco primeras, llega Marvel y su factoría de héroes con la primera reunión de los Vengadores y sus buenos 1.518,6 millones en taquilla.

6. Fast & Furious 7: esta es la secuela más taquillera de todos los tiempos al obtener 1.511,3 millones en todo el mundo.

7. Vengadores: La era de Ultrón: con 1.393,5 millones de dólares, esta cinta se lleva el séptimo puesto, pero debemos señalar que ha sido gracias a los fans, ya que la película no lograr superar a la primera parte.

8. Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II: la aventura final de Harry Potter y compañía se convierte en la más exitosa en taquilla con 1.341,8 millones de dólares.

9. Star Wars: Los últimos jedi: amenazando con subir de lugar, se encuentra la segunda parte del reinicio de Star Wars gracias a una recaudación de 1.331,7 millones.

10. Frozen: Disney está en todos lados de esta lista. La empresa logra posicionar a sus princesas con esta bella historia y sus ingresos de 1.274,2 millones de dólares.

11. La bella y la bestia: la versión de carne y hueso logró la impresionante cifra de 1.263,5 millones de dólares.

12. Fast & Furious 8: ya no está Paul Walker, pero Diesel y compañía siguen dando la talla recaudando 1.236 millones de dólares.

13. Iron Man 3: Robert Downey Jr. es muy importante para Marvel ya que fue el primero en unirse al gran proyecto de héroes que ahora llevan a cabo. Y su última cinta individual fue Iron Man 3 que logró recaudar 1.215,4 millones de dólares.

14. Los Minions: todos aman a los mininons y los 1.159,4 millones que han recaudado son una prueba de ello.

15. Capitán América: Civil War: se trata de otra gran reunión de héroes con Iron Man y el Capi como los grandes protagonistas. Se puede decir que es una de las mejores de la franquicia y ha logrado recaudar 1.153,3 millones.

16. Transformers: El lado oscuro de la luna: es la última en donde vemos a Shia LaBeouf​ y logró ingresar 1.123,8 millones de dólares. Quizás no es de las mejores, pero si es bastante entretenida.

17. El retorno del rey: esta cinta de la saga del Señor de los anillos llegó a ser la segunda más taquillera de todos los tiempos, sin embargo, las nuevas películas han logrado superarla, pero sigue conservando unos 1.119,9 millones de dólares en recaudación.

18. Skyfall: James Bond logra infiltrarse entre las más taquilleras de forma sorprendente. La tercera parte logró unos buenos 1.108,6 millones de dólares.

19. Transformers: La era de la extinción: esta tiene un juego interesante, porque logró ser la entrega de la franquicia más exitosa fuera de EE UU, pero dentro de su país de origen no fue muy popular. Aun así, logró recaudar 1.104,1 millones de dólares.

20. El caballero oscuro: La leyenda renace: la fantástica trilogía de Christopher Nolan ha sido una de las mejores de Batman y la parte final logró amasar 1.084,4 millones de dólares.

21. Black Panther: a punto de superar a Batman, llega esta exitosa cinta que ya recauda 1.080,2 millones de dólares. Si continua así, está en camino de lograr lo de Iron Man y Robert Downey Jr. y convertirse en la película en solitario de Marvel más exitosa. @mundiario

Comentarios