20.000 leguas de viaje submarino, la próxima serie de precuelas de Disney +

Disney + adaptará 20.000 leguas de viaje submarino. / RRSS.
Disney + adaptará 20.000 leguas de viaje submarino. / RRSS.
La serie se llamará Nautilus, será de acción en vivo y seguirá al Capitán Nemo antes de que conozca al cazador Ned Land.
20.000 leguas de viaje submarino, la próxima serie de precuelas de Disney +

Además de su lista llena de nuevas aventuras, Disney + nos llevará 20,000 leguas de viaje submarino eventualmente. The Hollywood Reporter reveló en el Festival de Televisión de Edimburgo que Disney ha anunciado una serie precuela del famoso cuento de Julio Verne, titulado Nautilus. 

Producida por los banners del Reino Unido Moonriver TV y Seven Stories, la serie seguirá al infame Capitán Nemo y su ascenso al poder, detallando cómo llegó a ser dueño de su legendario submarino, The Nautilus, y en qué aventuras se embarca antes de que comience la novela de Verne.


Quizá también te interese: 

Space 220, el nuevo restaurante espacial de Disney World que despega en septiembre


Nautilus, escrita y producida por James Dormer,  también seguirá al Capitán Nemo en su juventud, como un "príncipe indio despojado de su derecho de nacimiento y su familia", que es un prisionero de la Compañía de las Indias Orientales, la misma empresa empeñada en destruir a Jack Sparrow en Piratas del Caribe, y está decidido a corregir el error que le robó la vida. La serie verá a Nemo luchando contra enemigos y descubriendo “mundos submarinos mágicos” con su equipo heterogéneo a bordo del Nautilus, seguramente demostrando ser una aventura digna de los libros de cuentos.

"La historia de Jules Verne es un clásico amado en todo el mundo. [...] Es un gran privilegio dar vida al Nautilus y a su equipo de una manera tan audaz y emocionante con un equipo diverso de talentos creativos y personajes en pantalla. La serie será impresionante, llena de acción y muy divertida”,  dijo Johanna Devereaux, directora de contenido original de Disney +. 

Esta no es la primera vez que Disney adapta la historia del Capitán Nemo para la pantalla: la adaptación de 1954 de 20.000 leguas de viaje submarino (protagonizada por el fallecido Kirk Douglas) tuvo tanto éxito que inspiró una atracción en Magic Kingdom en Walt Disney World, que permaneció abierta desde el debut del parque en 1971 hasta 1994. Los decorados originales de la película también se utilizaron como una atracción de recorrido en Disneyland de 1955 a 1966, y una versión similar del recorrido se puede experimentar en Disneyland Paris, titulada Les Mystères du Nautilo.

Nautilus se presentó como parte de anuncios para Disney + en el Festival de TV de Edimburgo, incluidas dos nuevas series para Star, la sección europea de la plataforma que ofrece ofertas más maduras y con clasificación R para el público.  @mundiario

 

 

Comentarios